Canelo Álvarez recientemente tuvo palabras muy fuertes sobre su compañero de equipo en el denominado Canelo Team, el ex campeón interino de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo, Ryan García, donde afirmó que el joven peleador estaba «desperdiciando» su talento.

El tapatío habló de manera pública sobre este tema, pero lo hizo de manera constructiva, ya que el mismo Canelo siempre ha afirmado que ve en Ryan a un gran peleador con mucho futuro, siempre y cuando se comprometa consigo mismo a trabajar y a ser mejor día a día. Sin embargo, en un primer contexto, las palabras del Canelo no fueron tomadas de la mejor manera y muchas personas en el mundo del boxeo, se sorprendieron bastante, ya que en primera instancia tomaron estas declaraciones de Álvarez como un ataque desmedido.

Canelo y Ryan no han podido conversar luego de esto, ya que García fue operado recientemente de una de sus manos, y Canelo se prepara para pelear contra Caleb Plant este sábado 6 de noviembre en Las Vegas por el campeonato mundial indiscutible de peso súper mediano.

«No he hablado con él, no, porque se está recuperando de su cirugía», dijo Álvarez a un pequeño grupo de periodistas en el MGM Grand. «Pero lo que dije sobre él, no fue con mala intención. Era una crítica constructiva. Quiero que lo tome de esa manera y obtenga la motivación para volver a estar en el camino correcto.»

García (21-0, 18 KOs), de 23 años, ha vivido un año difícil desde que se levantó de la lona para noquear al contendiente británico Luke Campbell (20-4, 16 KOs), ya retirado, en el séptimo asalto del 2 de enero en el American Airlines Center de Dallas.

El oriundo de Victorville, California, se retiró de una pelea programada contra Javier Fortuna a mediados de abril para centrarse en su salud mental (ansiedad y depresión). Seis meses más tarde, se retiró de la pelea del 27 de noviembre contra Joseph Díaz Jr, que derrotó a Fortuna por decisión unánime el 9 de julio tras sustituir a García, debido a una lesión en la mano sufrida durante el entrenamiento.

Tanto Álvarez como García son entrenados por Eddy Reynoso. Álvarez ha servido como una especie de mentor para García desde que el púgil más joven contrató a Reynoso como su entrenador, por lo que la superestrella establecida sintió la necesidad de criticar constructivamente a García, siempre en pro de su bienestar, ya que como se mencionó anteriormente, Canelo ve en Ryan a un gran peleador con un futuro asombroso.

«Mira, Ryan tiene mucho talento», dijo Álvarez a Complex. «Pero para mí, en mis ojos, está perdiendo mucho tiempo y desperdiciando su talento. Le miro y no le veo dedicado al cien por cien. Y, para nosotros, eso es una mala señal. Siempre le recordamos como equipo que venga al gimnasio, que entrene y que aprenda porque hay que estar en el gimnasio. Estás aprendiendo día a día, como mínimo peleando cinco veces al año. Cuando estaba empezando mi carrera, hice 15 peleas en un año. Ahí es donde estaba al principio de mi carrera. Así que definitivamente, tiene que ser un poco más dedicado».

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like