Saúl “Canelo” Álvarez dejó bien en claro en declaraciones recientes a la prensa, que una trilogía con el kazajo Gennady ‘GGG’ Golovkin, actual campeón unificado mediano (AMB y FIB), seguirá siendo tema meramente personal para su persona.

“No vi la pelea contra (Ryota) Murata, he visto algunos de los highlights”, respondió el tapatío sobre el último choque del kazajo en entrevista con el canal de YouTube, No Puedes Jugar Boxeo. “Pero era como esperábamos, que ganará por nocaut.  Siempre ha sido personal tratándose de Golovkin“.

Golovkin estuvo comentando semanas atrás sobre lo que piensa de una trilogía con el peleador mexicano y comentó que se había visto ganador en las 2 peleas previas, a pesar de que el primer fallo fue un empate y el 2do una victoria para Canelo, ambos bastante controversiales cabe destacar.

GGG‘ recalcó además que era algo estúpido pensar que había temas personales entre su persona y el campeón azteca, luego de que esperara más de 4 años para volver a tomarlo en cuenta para una pelea.

“Yo gané las dos peleas previas y en esta tercera la encararé con lo mismo”, señaló GGG. “No hay resentimiento de mi parte, pero al ver cómo dice que es personal, siento que dejó pasar demasiado tiempo. Es poco profesional, demasiado bajo que un peleador lo enfoque de esa manera”.

Canelo, por su parte, recalcó que de darse el cierre de la trilogía no será como en el par de ocasiones previas en las 160 libras, por el contrario, será Golovkin quien deberá ascender al peso súper mediano (168 libras), lo que sería su estreno en dicha división de peso.

“No tengo por qué bajar a las 160 libras”, contestó el boxeador mexicano contundente sobre que ya no tiene intenciones de bajar hasta peso mediano. “Si se da esa pelea va a ser en 168”.

Aunque Canelo tiene un sentimiento especial por enfrentarse a GGG, dejó saber que actualmente tiene en frente un reto importante y especial, el cual es ser campeón unificado en las 175 libras, cuyo camino comenzará el próximo 7 de mayo cuando se mida al monarca de la AMB, el ruso Dmitry Bivol.

“El más grande reto es unificar en las 175 libras”, mencionó. “Es un reto muy importante. (Dmitry) Bivol es un peleador peligroso, ya consolidado en la división. Es un buen boxeador, fuerte y que sabe medir su distancia. Pero creemos también en nuestra habilidad”.


Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like