¡CANELO CONFIRMA PELEA DE CAMPEONATO MUNDIAL EN PESO CRUCERO!

Must read




Eddy Reynoso, entrenador en jefe y además manejador de la carrera de Saúl ‘Canelo’ Álvarez, estuvo presente en la Convención del Consejo Mundial de Boxeo, en la sesión de los combates obligatorios por parte de dicho organismo, y solicitó al mismo que se le fuera permitido al Canelo enfrentar a Ilunga Makabu por su cinturón de campeón de la categoría de peso crucero.

“Estoy aquí para levantar la voz y pedirle al CMB la siguiente pelea para Canelo y buscar al campeón crucero Makabu”, dijo Reynoso en la sesión de peleas mandatorias. “Que nos den la oportunidad inmediata de buscar la pelea con el campeón, de forma inmediata, después de que unificamos las 168 libras”.




La moción que solicitó Eddy Reynoso fue puesta a votación por el CMB, y la misma fue aprobada de forma unánime. Con esto Canelo lo que busca es ser monarca en una quinta categoría de peso; Álvarez ha conquistado campeonatos en las divisiones de peso súper welter (154 libras) peso mediano (160 libras), peso súper mediano (168 libras) y semi pesado (175 libras).

Actualmente es el campeón indiscutible del peso súper mediano al derrotar el pasado 6 de noviembre a Caleb Plant por la vía del nocaut en 11 episodios y ahora busca coronarse en la división de peso crucero (200 libras).



“Vamos a buscar un reto, vamos a buscar a Makabu”, añadió Eddy. “Es lo que queremos, seguir haciendo historia, creo que Saúl tiene todo para poder darle una gran pelea. Incluso sabemos que tenemos todo para ganarle y por eso queremos esa pelea”.

El movimiento que el mexicano estaría haciendo es uno muy llamativo y riesgoso, ya que la diferencia que existe entre el peso súper mediano y el crucero, son al rededor de 10 kilos, pero Reynoso considera que ya han subido antes de división de peso y quieren asumir grandes retos y este de poder ser campeón en una quinta división, es algo que no pueden dejar pasar.

“Los retos son para tomarse”, añadió Reynoso. “Hay boxeadores que han subido dos categorías y no han podido, nosotros tomamos un reto y sabemos que lo podemos hacer”.


Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article