FDB plus

Canelo da tercer negativo por clembuterol

El peleador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez registró un tercer examen antidopaje consecutivo con resultado negativo a clembuterol lo cual será integrado a la investigación que está realizando la Comisión Atlética de Nevada para dar luz verde, al esperado segundo pleito entre el jalisciense y el campeón mundial de peso mediano Gennady Golovkin.

Eric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions, confirmó que “Canelo” había dado negativo en un tercer examen antidopaje realizado el pasado 9 de marzo por la Agencia Voluntaria Antidopaje, lo cual, sumado a los dos negativos de los exámenes del 2 y 5 de marzo, ha ayudado a la teoría de que los positivos del 17 y 20 de febrero se debieron al consumo de carne contaminada.

Mientras la investigación sigue su curso, los peleadores continúan con sus campamentos en suelo californiano. El equipo de Gennady Golovkin y el peleador kazajo simplemente esperan la notificación oficial de la Comisión de Nevada sobre el caso del clembuterol y el púgil mexicano espera lo mismo.

Golovkin cumplirá con la cuarta semana de campamento en Big Bear, California, donde aún no inician las sesiones de sparring bajo la supervisión del entrenador mexicano Abel Sánchez, mientras que Canelo va por su segunda semana en San Diego, donde trabaja al lado de Eddy y Chepo Reynoso.

De acuerdo con representantes de organismos internacionales como el Consejo Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo, todo apunta a una contaminación de clembuterol por consumo de carne; sin embargo, la decisión final de parte de la Comisión de Nevada.

“Canelo” Álvarez ha pasado al menos las 12 últimas peleas siendo sometido a exámenes antidopaje y en todas había salido limpio hasta las de febrero pasado en donde tuvo niveles bajos (0.6-0.8 nanogramos) de clembuterol, que fueron considerados desde un inicio como los niveles que se pueden adquirir por consumo de carne.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más