CANELO DERROTA A SMITH POR AMPLIA DECISIÓN Y GANA TÍTULOS MUNDIALES

0
118
Canelo vs Callum Smith
Canelo vs Callum Smith (DAZN)

Hace unos minutos en el Alamode en San Antonio, Texas, Saúl ‘Canelo’ Álvarez (54-1-2, 36KO’s) derrotó por al inglés Callum Smith (27-0, 19KO’s) por amplia decisión, arrebatándole su cetro mundial súper mediano de la Asociación Mundial de Boxeo y adjudicandose el título del Consejo Mundial de Boxeo en la misma categoría que estaba vacante.

Canelo Álvarez caminó hacia el ring al mejor estilo de ‘The Final Countdown’ de Rocky Balboa en versión mexicana y con esto emocionó al público presente.

Durante el primer round ambos aprovecharon para conocerse y mientras Canelo se mostró paciente Callum Smith parecía esperar mucho para golpear. Aunque la diferencia de altura era evidente el inglés flexionaba su rodilla para estar más al nivel del mexicano.

Canelo vs Callum Smith (DAZN)
Canelo vs Callum Smith (DAZN)

En el segundo asalto Canelo se aventuró a buscar la corta distancia y entrar golpeando a la zona media del cuerpo de su rival, además de usar varias veces el jab con el que logró llevar a Smith contra las cuerdas por unos segundos mientras que el inglés intentaba conectar un gancho de izquierda.

Callum Smith arrancó el tercer episodio con golpes hacia la cabeza del mexicano pero estos parecían no causarle daño y la acción continuó aumentando y a pocos segundos para terminar el round, Canelo precisó un gancho de izquierda a su rival.

Canelo vs Callum Smith (DAZN)
Canelo vs Callum Smith (DAZN)

La precisión y defensa del tapatío le dieron amplia ventaja en el cuarto round, haciendo que lograra acorralar a Smith en más de una ocasión.

Canelo mantuvo el ritmo  en el sexto asalto y Smith no consiguió hacer nada para detenerlo e impedir que Álvarez no entrara fácilmente a la corta distancia mientras lo paseaba por todo el cuadrilátero.

Todo comenzó a encenderse a partir del noveno episodio cuando Smith parecía estar reaccionando y ambos protagonizaron un intercambio de golpes continuos y el público comenzó a emocionarse y en el noveno round Canelo conectó un derechazo que hizo retroceder al inglés.

Cuando comenzó el décimo Callum ‘Mundo’ Smith salió golpeando al Canelo mientras él golpeaba su cabeza hasta que recibió un derechazo que pareció no causarle daño y para en undécimo episodio el mexicano conectó un uppercut de derecha que desconcertó a Callum.

En el último asalto Callum Smith continuó recibiendo golpes de su rival mientras intentaba defenderse pero todo quedó atrás cuando sonó la campana y cada uno regresó a su esquina.

Con esta victoria Canelo se convirtió en campeón mundial legítimo de cuatro divisiones con la tarjeta de resultados marcando 119-109, 119-109 y 117-111.

Comentar

Por favor comentar
Introduzca su nombre aquí