Saúl ‘Canelo’ Álvarez sigue siendo el peleador número 1 en el mundo del boxeo y a quien todos quieren enfrentar, y es por ello que el duelo entre David Benavidez y Caleb Plant cobra mucho sentido, ya que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB – WBC) ha dictaminado que el vencedor, será el retador obligatorio para Canelo, actual campeón indiscutible en el peso súper mediano.

“Va a ser una pelea muy competitiva entre los dos”, señaló en entrevista con el sitio Bet365 sobre el choque que se puede dar en marzo del siguiente año. “Creo en lo personal que gana Benavidez. Yo estoy aquí para enfrentar a lo mejor hacer las mejores peleas en boxeo. A mí todas esas peleas me interesan. Lo que me lleve a hacer historia, para eso estoy aquí”.

Por los momentos Canelo busca una revancha para 2023 ante el ruso Dmitry Bivol, prometiendo cobrar venganza ya que, en mayo pasado, el tapatío sucumbió por decisión unánime ante las manos del campeón semi pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB – WBA).

Canelo Álvarez también opinó sobre una posible pelea en contra de Oleksandr Usyk en peso crucero, luego de que, en noviembre del 2021, Eddy Reynoso, entrenador en jefe de Álvarez, le solicitó al Consejo Mundial de Boxeo (CMB – WBC), retar al africano Ilunga Makabu, campeón de ese peso en el mismo organismo sancionador.

“A todos les gustaría enfrentarme, no es raro”, respondió Saúl. “Usyk es un gran peleador, ha estado en crucero, subió hasta completo. Yo soy un peleador que le gustan los retos, le gusta sentirse en peligro arriba del cuadrilátero. Es lo que da la adrenalina”.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like