Foto: Lester Silva

CANELO EL INCOMPRENDIDO

En Las Vegas #CaneloGGG2 🇲🇽🥊🇰🇿

Saúl ‘Canelo’ Álvarez luego de una batalla a todo dar de principio a fin, se convirtió en el nuevo campeón mediano CMB y AMB al ganar por decisión mayoritaria al Kazajo Gennady “GGG” Golovkin. Tarjetas de 115-113, 114-114 y 115-113.

CANELO EL INCOMPRENDIDO

La duda sobre el positivo estaba sembrada, todo el mundo boxístico estaba a la expectativa de lo que la noche del sábado presentaría el apodado “Canelo”, después de tantos dimes y diretes prevalecía la duda sobres si en verdad había hecho trampa previo a su primer enfrentamiento con Golovkin, grata fue la sorpresa para los aficionados al ver que Canelo se le paró al frente a Golovkin los doce rounds, esta vez no hubo dudas el Canelo venía a pelear.

La pelea se llevó en su mayoría en el centro del ring con un Golovkin más activo y buscando llevar el ritmo de la pelea, con un Canelo que buscaba el contragolpe y que fiel a su promesa se paró frente a Golovkin a buscar el nocaut.

Canelo y Golovkin nos regalaron una pelea digna de mencionarse en una charla entre amigos en unos años después, una pelea interesante, emocionante, una pelea que nos tuvo al tanto desde el primer round.

¿Pero qué pasó esta noche que nos deja un sabor tan amargo. Por qué si Canelo se le fajó al temible pegador de peso medio nos queda este mal sabor?

La respuesta es sencilla, esta noche Canelo lo hizo muy bien, se fajó ante Golovkin y aguanto de pie, aguanto fiel al gusto del público mexicano, aguanto fiel a su promesa de buscar el nocaut y no sólo aguantó si no que cerró de manera magistral el último asalto, regalándole así a los aficionados una pelea grata, el problema vino después… Cuando se dieron a conocer las tarjetas donde ante los ojos del público Canelo se había quedado corto a pesar de habernos regalado la que hasta el día de hoy ha sido la mejor pelea de su carrera, en lo personal este servidor vio caer al colorado 8 rounds a 4 en favor de Golovkin, pero los jueces no lo vieron así y de esa manera mancharon una actuación impecable, una actuación memorable.

Los jueces le negaron al Canelo volverse ese ídolo que el pueblo tanto reclama, las dudas se habían disipado, Canelo había hecho la hombría, fajarse ante Golovkin y dar una gran pelea, lastimosamente esta decisión en su favor sólo le da más argumentos a todos esos haters que buscan demeritar la carrera de un atleta que se ha brindado en cuerpo y alma para conseguir esa aceptación de toda una nación, esa aceptación que hoy merecía pero que por culpa de los jueces sólo hay críticas hacia el, hoy ganó el boxeo, pero Canelo a pesar de llevarse los cinturones a casa perdió, perdió porque tiene años buscando encajar en la simpatía del público nacional, hoy era su momento de brillar, hoy podía morir como héroe, hoy podía haber perdido pero el público lo iba a aplaudir por su entrega y valor, pero contrario a eso terminó como el villano, a pesar de que él no está encargado de anotar las puntuaciones, el gran perdedor de la noche fue Saúl “Canelo” Álvarez.

1 Response

  1. jajajaja hasta cuando estaran uds buscandode quitarle meritos al canelo ahora este dice que canelo gano pero perdio porque gano quien los entiende coño hasta cuando les gusta el boxeo pues sean justos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *