Julio César Chávez puede darse por bien sentado y estar mucho más tranquilo en cuanto a quién le ha entregado el testigo, su trono como el mejor boxeador mexicano; Saúl ‘Canelo’ Álvarez es en las propias palabras de la leyenda mexicana y mundial, el mejor boxeador azteca de la actualidad y posiblemente también lo sea de toda la historia.

Declaraciones que seguramente tendrán repercusión y traerán a la mesa mucha controversia, especialmente por el hecho que México es una nación que es bastante rica de grandes boxeadores que han sido catalogados por los propios mexicanos como grandes ídolos y leyendas del pugilismo.


“Fue algo muy bonito pasarle la estafeta al Canelo”, dijo Chávez en entrevista para Little Giant Boxing, “siempre la ha tenido, (Canelo) es el mejor peleador mexicano de la actualidad y posiblemente sea el mejor de la historia”.


En su última pelea de exhibición (al menos hasta los momentos), Chávez decidió dejar subir al ring al Canelo Álvarez, algo que fue uno de los momentos más memorables en lo que va de año boxístico y seguramente quedará para el recuerdo en la historia del boxeo mexicano. Fue en ese mismo momento donde Julio César Chávez entregó de propia voz la estafeta al Canelo como el mejor boxeador de todos los tiempos de la nación de ambos.


“Fue algo espontáneo, no fue algo que estaba escrito”, explicó el gran campeón mexicano. “Canelo estaba emocionado abajo del ring echándome porras. Vi al Canelo muy emocionado y le dije que subiera para que estuviera en mi esquina”. 


El próximo paso para el Canelo Álvarez llegará este 6 de noviembre en la ciudad de Las Vegas, Nevada, cuando deba enfrentarse al campeón de peso súper mediano de la Federación Internacional de Boxeo, Caleb Plant, para una pelea de campeonato mundial indiscutible de las 168 libras en donde el mexicano pondrá en juego sus coronas AMB, CMB y OMB.

El ganador de dicho pleito será galardonado como el primer campeón absoluto de dicha categoría, en la historia del boxeo profesional y su nombre será escrito en los libros de historias del deporte.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like