FDB plus

“CANELO ELIGIÓ A KOVALEV POR SER EL MÁS DÉBIL DE LAS 175 LIBRAS”, DICE EL EX ENTRENADOR DEL RUSO

Para John David Jackson, antiguo entrenador de Sergey Kovalev, el motivo de que su ex peleador fuera seleccionado como el próximo rival por la súper estrella de Golden Boy Promotions, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, es porque el ‘Krusher’ está en franco declive en su carrera.

Canelo vs Kovalev (DAZN)

Álvarez, campeón de peso medio por la AMB, escalará hasta las 175 libras para retar al monarca ruso de la OMB, en pelea que se llevará a cabo el próximo 2 de noviembre en la MGM Grand Arena de Las Vegas.

“Vieron sus últimas peleas. Escogieron a Kovalev porque es el más débil de todos en la división de peso semi-pesado. Si Kovalev lo vence, puede volver a bajar y decir que era demasiado grande”.

Aseguró Jackson para Boxing Scene.

“Es un estilo de vida fuera del boxeo, la forma en que vive”, dijo Jackson. “Los otros 3 campeones no destruyen su cuerpo, por lo que son frescos y un poco jóvenes en comparación con él. Era terco también cuando traté de enseñarle cómo pelear por dentro. Ahora no puede lidiar con los luchadores cuando van al cuerpo”.

 

Resultado de imagen para sergey kovalev john david jackson
Kovalev entrenando con John David Jackson

 

John David Jackson piensa los otros campeones de la división aventajan ahora mismo a Kovalev.

“Beterbiev, Bivol y Gvozdyk, son un poco mejores que él. No digo que Kovalev no pueda vencerlos porque puede golpear. En esta etapa de su carrera, está en declive en comparación con ellos”.

Algunos de los más reacios detractores de Álvarez han evaluado la elección como una fácil para él. Algo que le parece duro y exagerado a Jackson.

“No creo que sea una elección de cereza (fácil), pero sí ven algo allí y por eso lo eligieron, es un riesgo calculado. Kovalev está disminuyendo y este es el mejor momento para atraparlo. Hace 2 o 3 años dejas a ese tipo solo”.

El experimentado mentor de boxeo volvió a mencionar el estilo de vida fuera del ring de Kovalev y se aventuró a pronosticar un retiro de su otrora alumno, si es que llegase a perder ante el mexicano.

“Lo que está sucediendo con él fuera del boxeo, ya sea por la bebida o las cosas sentimentales, lo pone en desventaja. Pero hay una razón por la que lo eligieron a él y no a los otros chicos de 175 libras. Kovalev está buscando el retiro y, si pierde, tal vez termine con el boxeo”. 

Concluyó.

Related posts

JORGE LINARES CON LA CONFIANZA POR TODO LO ALTO, RECIENTES DECLARACIONES LO CONFIRMAN

ESTRADA ESTÁ LISTO PARA DEFENDER SU TÍTULO MUNDIAL ANTE BEAMON

BOXEADOR RUSO EN APRIETOS POR ENCONTRAR DROGAS EN SU HABITACIÓN