FDB plus

“CANELO ES EL BOXEADOR DE LA DÉCADA, NO MAYWEATHER”

Canelo Álvarez (Hogan Photos)

‘Sugar’ Shane Mosley se enfrentó contra tres de los cinco nominados al boxeador de la década (2010-2019), y ha hecho la valoración del ‘Canelo’ y Mayweather como candidatos al galardón de ‘Boxeador de la década’.

Mosley perdió contra Floyd Mayweather Jr. en 2010, Manny Pacquiao en 2011 y Canelo Álvarez en 2012 – todos por decisión unánime – y aunque la elección popular parece ser Mayweather Jr., Mosley dijo que el honor debe ir a Álvarez – a pesar de que la estrella mexicana perdió su único combate profesional contra Mayweather en 2013.

Canelo Álvarez & Shane Mosley (Golden Boy Promotions)
Canelo Álvarez & Shane Mosley (Golden Boy Promotions)

“El peleador de la década para mí fue Canelo Álvarez”, dijo Mosley en una entrevista. “Subió de peso de 154 a 160, 168, 175 libras, y dominó. Pelea con todos los mejores peleadores que hay”.

Álvarez terminó la década como campeón de cuatro divisiones con un récord de (21-1-1). Mayweather terminó la década con un récord de (10-0) para llevar su impecable marca profesional a 50-0. La última vez que peleó fue en 2017 contra Conor McGregor a quien derrotó por nocaut técnico en 10 asaltos.

“Canelo es un hombre ahora. Cuando peleé con él tenía 22 años. Era muy bueno y me impresionó cuando estuve en el cuadrilátero con él. Realmente estaba tratando de usar mi experiencia porque él no sabía tanto como yo. Tiene una gran esquina y un gran equipo.

 

Saul Canelo Alvarez vs Sugar Shane Mosley
World WBC Junior Middleweight Championship
May 5, 2012
Las Vegas, Nevada
Photos By Tom Hogan/Hoganphotos

en El entrenamiento es espectacular. Le hacen lanzar los golpes de la manera correcta. Tiene una gran reacción, poder de golpeo, velocidad. El tipo es un paquete completo. Es libra por libra el mejor en este momento. Conoce la vieja y la nueva escuela. Me sorprendió el conocimiento que tenía”.

Mosley tenía 41 años cuando peleó contra Álvarez, y un poco menos a los 39 cuando se enfrentó a Mayweather. Podría decirse que Mosley es el boxeador que ha puesto en el mayor peligro de derrota a Mayweather con un golpe que en el segundo asalto le dobló las rodillas a y le obligó a sujetarse para poder recuperar tiempo vital y continuar en acción.

“Esto demuestra lo grandioso que es Floyd, que puedo darle un buen golpe, tal vez dos, y eso define toda mi pelea con él”, dijo Mosley. “Floyd es realmente un gran boxeador. No cualquiera podría golpear a Floyd, pero yo lo golpeé, y estoy recibiendo elogios por ello”.

 

Floyd Mayweather & Shane Mosley (HBO Boxing)
Floyd Mayweather & Shane Mosley (HBO Boxing)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más