FDB plus

“CANELO ES MUY BUENO, PERO LAS 175 LIBRAS ES MI DIVISIÓN” Sergey Kovalev

Sergey Kovalev (photos by Amanda Westcott)

Sergey Kovalev es el campeón semipesado de la OMB que tendrá que defender dicho cinturón el sábado ante el mexicano Sául ‘Canelo’ Álvarez y es el gran menos favorito para tener éxito en dicho pleito. Kovalev (34-3-1, 29 KO’s) peleará por tercera vez este año, algo que no ha hecho desde 2016.

En 2016, Kovalev comenzó con una victoria de revancha sobre Jean Pascal, luego se fue a Rusia para una victoria sobre Isaac Chilemba. En noviembre, se enfrentó a Andre Ward, que estaba subiendo de peso, y Kovalev sufrió su primera derrota en su carrera, una decisión cerrada y controversial.

Este año, Kovalev puso las cosas en marcha con una victoria de revancha sobre el colombiano Eleider Álvarez, aunque esta vez estaba vengando una derrota en lugar de dar una segunda paliza, y luego se fue a Rusia para vencer a Anthony Yarde en uno de los combates más emocionantes en lo que va de año. Ahora el reto está en hacerle frente a ‘Canelo’, quien está subiendo de peso y es considerado uno de los mejores boxeadores libra por libra.

Canelo & Kovalev (DAZN)
Canelo & Kovalev (DAZN)

Kovalev ha tenido altibajos desde sus dos derrotas ante Ward en 2016-17, pero dice que se siente revitalizado con su nuevo equipo y confiado antes de la pelea del sábado, que comercialmente será, con mucho, la más grande de su carrera.

“Me siento genial. Estoy aquí para mi gloria. Por mi historia ”, dijo Kovalev el martes. “Hace un par de peleas, cuando comencé a trabajar con mi nuevo equipo Buddy McGirt y Teddy Cruz, me devolvieron el poder creer en mí mismo. Con este equipo puedo hacer más. Puedes ver, con mis últimas peleas, un pequeño cambio en mi técnica y estilo. Estoy listo para pelear 12 asaltos”.

Kovalev dice que a pesar de ser el hombre naturalmente más grande, no está buscando una victoria por nocaut.

“No es el objetivo noquear a alguien, solo necesito seguir mis instrucciones desde la esquina, desde mi entrenador, y todo estará bien”, dijo.

 

Sergey Kovalev (DAZN)
Sergey Kovalev (DAZN)

Álvarez (52-1-2, 35 KO’) ha incursionado en combates donde ha tenido que pesar un poco más de las 160 libras acostumbradas. Victorias ante Julio César Chávez Jr en una pelea de 164 libras, y ganando el campeonato regular súper mediano de la AMB (168 libras) a fines de 2018, superando a Rocky Fielding.

175, sin embargo, es otro gran paso, y esta vez se enfrenta a un oponente muy creíble. Kovalev dijo que respeta el enfoque de Álvarez en su carrera de boxeo, pero que planea defender el cinturón de peso semipesado.

“Sabes, respeto sus pasos y sus riesgos”, dijo Kovalev sobre Canelo. “Esto es boxeo, pero en el boxeo, solo los hombres de verdad intentan demostrar su valía, que son un verdadero peleador, y Canelo es eso. Pero esta es mi división, he estado en esta división desde mi primera pelea, y quiero hacer de mi historia, mi historia. Solo lo está intentando. En este momento, 175 tiene muchas buenas peleas, muchos buenos boxeadores, incluso Canelo ha llegado a 175 “.

En cuanto al hecho de que recibió muchos abucheos en el evento Grand Arrivals y debería escuchar mucho más los viernes y sábados, no se molesta en absoluto.

“Quiero decepcionar a mucha gente el sábado”, dijo. “En Inglaterra, todos iban en mi contra, pero después de la pelea, todos me pedían un autógrafo. ¡sus abucheos son buenos!

Sergey Kovalev (DAZN)
Sergey Kovalev (DAZN)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más