Canelo Álvarez no tiene problemas para desarrollar el mensaje, la idea de que la trilogía con Gennady ‘GGG’ Golovkin es un tema personal y uno bastante intenso. Mientras la superestrella mexicana busca defender sus cuatro títulos de las 168 libras en una pelea de trilogía contra la bestia negra kazaja el 17 de septiembre en el T-Mobile Arena de Las Vegas, ha quedado claro que no ha habido amor entre los dos rivales.

Álvarez, en particular, ha adoptado un enfoque muy disgustado para su tercer encuentro, como lo demuestran sus comentarios públicos y miradas fijas durante sus enfrentamientos en las conferencias de prensa que se han llevado a cabo recientemente en Los Ángeles y en Nueva York.

En una entrevista con reporteros en Manhattan, se le pidió a Álvarez que explicara su animosidad hacia Golovkin. Álvarez explicó que su actitud se deriva de lo que consideró comentarios despectivos hechos por Golovkin en el pasado.

Lo más probable es que Álvarez se refiriera al momento en que dio positivo por clenbuterol, una sustancia prohibida que mejora el rendimiento, antes de su revancha con Golovkin, originalmente programado para la primavera de 2018; El clenbuterol fue encontrado en carne contaminada que había consumido el peleador mexicano.

Sin embargo, Golovkin, típicamente amable, nunca creyó esa historia y reaccionó con un rencor inusual en ese momento. Su segunda pelea finalmente tuvo lugar en el otoño, con Álvarez ganando una decisión mayoritaria cercana.

“Vamos, les dije, no es carne”, dijo Golovkin a los periodistas en marzo de 2018. “El equipo de Canelo está usando estas drogas y todos intentan fingir que no está sucediendo. Este tipo, él lo sabe. Este no es su primer día en el boxeo. Demuestra que obtiene beneficios de todos y que puede salirse con la suya. Los comentaristas, la comisión, la comisión de dopaje: este es un muy mal negocio. No es deporte. Compruébalo con un detector de mentiras y luego podremos averiguarlo todo».

Álvarez dejó en claro que no había olvidado tales ataques verbales.

“Dijo que yo era deshonesto, que yo era una farsa, que yo era un tramposo”, explicó Álvarez. “Mencionó que todo mi equipo era una vergüenza para mi país. Esas son algunas de las cosas que mencionó”.

Álvarez también criticó a Golovkin por no repetir esas afirmaciones en su cara en lo que fueron los careos que sostuvieron recientemente en las ruedas de prensa para la tercera pelea de este próximo 17 de septiembre en Las Vegas.

“Él habla muchas cosas detrás de ti, luego cuando apareces, frente a las cámaras, él no dice lo que él dijo antes”, dijo Álvarez. «Por eso no me agrada. Habló muchas cosas sobre mí en el pasado. Él dice ‘No digo nada’, pero sé, sé lo que dijo. Por eso no me agrada”.

A pesar de toda esta ‘mala sangre’ que existe con Gennady Golovkin, Álvarez no tuvo reparos en considerar al kazajo como uno de los mejores boxeadores a los que se ha enfrentado dentro del ring.

“Es uno de los mejores, es uno de los mejores seguro”, dijo Álvarez. 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like