Canelo Álvarez cayó derrotado de manera contundente y bastante clara el pasado 7 de mayo a manos del ruso Dmitry Bivol, en duelo donde el mexicano intentó volver a ser campeón de las 175 libras, esta vez por la corona de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB – WBA) del peleador ruso.

Sin embargo, el tapatío fue vencido por la vía de la decisión unánime y a pesar de lo pobre de su actuación, el Canelo quería una revancha inmediata contra Bivol, planes que finalmente no tuvieron éxito, se cree por los consejos de su equipo de trabajo, en especial el del promotor de Matchroom Boxing, Eddie Hearn.

Joel Díaz, entrenador en jefe de Bivol, cree que el Canelo Álvarez fue inteligente al dejar pasar la revancha inmediata con su pupilo ruso y por otro lado, aceptar una pelea de trilogía contra Gennady ‘GGG’ Golovkin.

“Golovkin es una pelea más fácil para Canelo, por eso no aceptó esa revancha con Bivol, porque perdería otra vez“, comentó Díaz en una entrevista con el canal de YouTube, FightHub.

“Desde el lado del negocio no es una decisión muy sabia para ellos tomar la revancha luego luego. Necesitaba pelear con GGG, ya que está más grande y vencerlo para volver a la cima”.

A pesar de todo, Canelo sigue teniendo en mente una pelea de revancha contra Bivol, y el mismo mexicano ha confesado que una vez culmine con la tercera pelea contra Gennady Golovkin, buscará realizar una segunda edición contra el campeón ruso y parece ser que inclusive la misma será realizada en la categoría del peso semi pesado (175 libras).

Díaz cree que Canelo no tendrá problema alguno en derrotar a Golovkin.

“Definitivamente le ganará Golovkin”, consideró el entrenador mexicano. “Todavía está en su prime y GGG no se ha visto bien en sus últimas peleas. Va a brillar y le va a ganar de forma contundente”.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like