¿CANELO ÍDOLO MEXICANO? ¡NO! ¿POR QUÉ?

Must read

Saúl ‘Canelo’ Álvarez se ha consolidado hoy en día como uno de los mejores boxeadores de la actualidad, pero esto ha tenido un costo bastante grande ya que ha ganado muchos seguidores y fanáticos que le apoyan y defienden a capa y espada, pero a la vez el número (casual, cosa de todos los días) de detractores sigue creciendo día a día y parece no tener un stop en el tiempo presente y futuro.

Sin embargo, Eduardo Lamazón, quien ha visto desde primera línea la carrera del hoy en día campeón indiscutible de peso súper mediano (168 libras) se mostró mucho más cauteloso en cuanto a todo el tema que envuelve al Canelo Álvarez, al punto de que si bien le reconocer todo lo que ha obtenido, considera que el momento crucial para ser visto como un ídolo del boxeo no le llega aún.

“Yo digo que no es ídolo, cuando menos todavía. Vamos a dejar que termine su carrera y a ver. Cuando menos, que alcance esta etiqueta de idolatría tan anhelada porque no cumple con todos los preceptos necesarios. Yo no tengo nada contra Canelo, tengo todo a favor, pero quiero ser coherente con lo que he dicho siempre. Hasta el momento el boxeo mexicano ha dado cinco ídolos”, mencionó durante su video columna “El dictado” de Azteca Deportes.

Canelo tiene a su favor que es hoy día uno de los boxeadores mexicanos más aclamados y queridos fuera de las fronteras de su natal México, y esto ocurre especialmente en los Estados Unidos, donde es casi un hecho que la boletería será algo impresionante y acabará de manera más que pronta cada vez que el tapatío tiene un duelo planificado. Pero a pesar de todo lo antes mencionado, muchos expertos y fanáticos no consideran que Álvarez haya enfrentado a los mejores rivales disponibles y le han colocado muchos asteriscos en su carrera precisamente por esto.

Es complicado el tema del Canelo con los fanáticos, porqué son precisamente ellos los que le dan el título más importante a un  boxeador, especialmente en México, donde ser coronado como ‘ÍDOLO’ es algo muy importante; Lamazón considera que la cantidad de opiniones positivas y negativas son la punta del iceberg que no dejará que Álvarez pueda ser considerado como un ídolo o héroe deportivo, boxístico en su natal México.

“La primera condición de ídolo es ser querido por todos, unificar opiniones en su territorio. Yo no dudo que el Cochul Montiel o el Travieso sean ídolos en Los Mochis, pero para ser ídolos en el país no les alcanza. Han movido mucha gente, pero no han movido multitudes delirantes”, recalcó en el material audiovisual.

Por el contrario, señaló que los únicos boxeadores que han encarnado un fenómeno capaz de trascender generaciones son Raúl Macías, Rodolfo Chango Casanova, José Toluco López, Rubén Púas Olivares y Julio César Chávez, El Gran Campeón Mexicano.

Canelo Álvarez cuenta con una carrera a punto de cumplir 17 años y posee un registro profesional de 57 victorias, 39 de ellas por la vía rápida y apenas 2 empates y una sola derrota sufrida por la vía de los puntos ante Floyd Mayweather Jr; Cuenta con campeonatos mundiales en 4 categorías diferentes (Súper welter, Mediano, Súper Mediano y Semi Pesado).

Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article