La histórica rivalidad boxística entre México y Puerto Rico data de varias décadas atrás y es una de las más importantes del boxeo mundial, sino es que la más.

El 21 de noviembre del 2015, en el Mandalay Bay Casino de Las Vegas, se vivió un capitulo más de la mencionada rivalidad deportiva, un joven Saúl ‘Canelo’ Álvarez enfrentaba a un experimentado campeón en cuatro categorías como lo era Miguel Cotto.

En juego estaba el cetro mundial mediano CMB del boricua, mismo que Cotto había abandonado días antes del combate, alegando una cuota excesiva por parte del organismo, por lo que el cinturón solo estaba en liza para el mexicano. La reyerta fue pactada en 155 libras, un peso que, se supo, impuso el equipo del ‘Junito’ luego de que ‘Canelo’ y compañía pretendieran 156 libras.

Cotto vs. Canelo, 21 Noviembre 2015, Mandalay Bay, Las Vegas

El duelo para muchos quedo a deber en acción y drama, fue uno estratégico en donde el de Jalisco pareció tener el dominio en la mayor parte del combate.

Las tarjetas de los jueces se inclinaron al ‘Canelo’ de manera amplia (119-109, 117-111 y 118-110). Paradójicamente, sería en el país de Álvarez en donde los analistas y medio en general verían la contienda muy apretada, incluso Eduardo Lamazón de Box Azteca vio ganar al puertorriqueño, en contraste, en los Estados Unidos y resto del orbe en general, la prensa observó ganar al azteca de forma clara.

Para el púgil Jayson Velez, ex combatiente al título de origen boricua, el mexicano ganó merecidamente aquel pareo y solo el «odio» hace decir a muchos de sus connacionales que en la pelea en cuestión se efectuó un «robo».

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like