Ilunga Makabu es el actual campeón de peso crucero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB – WBC) y su nombre comenzó a sonar muchísimo en los medios de comunicación y en el mundo del boxeo gracias a que de manera sorpresiva, Eddy Reynoso solicitó en la convención anual del organismo sancionador antes mencionado, que querían retarlo (Reynoso y el Canelo Álvarez) por su cinturón.

Makabu siente que Saúl “Canelo” Álvarez juega con el boxeo al querer subir al peso crucero y retarlo por su campeonato y sus declaraciones pueden llegar a ser más que controversiales.

“Es un gran error el que comete, para mí es como si estuviera jugando y bromeando con el boxeo”, dijo Makabu tras su defensa del campeonato en entrevista con Fight Hub TV. “El boxeo es un deporte virtuoso. Si sube a peso crucero, va a ser noqueado brutalmente. Si creen que Canelo pega fuerte, no sabe lo que le espera aquí”.

Makabu defendió el pasado 29 de enero el cetro ante el sudafricano Thabiso Mchunu. Obtuvo una victoria por la vía de la decisión dividida con tarjetas de: 116-112 y 115-113 a su favor y 115-113 a favor de Mchunu, en un resultado que a los ojos de muchos debió ser a favor de este último.

Finalmente Makabu añadió la victoria número 29 de su carrera con apenas 2 derrotas en su haber y lo que más desea actualmente es poder enfrentarse al Canelo Álvarez este año.

“Canelo es una súper estrella, pero yo lo soy también”, señaló. “Ellos son los que pidieron la pelea. Les puedo decir que creo que corre un grave peligro al subir a los cruceros y comete un error, porque yo lo voy a noquear si eso pasa. Si cree que puede noquear a Makabu, está equivocado. Yo estoy listo para la pelea y lo puedo noquear”.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like