Saúl ‘Canelo’ Álvarez es el hombre que hoy en día está en boca de todos y es un boxeador que todos quieren enfrentar, inclusive algunos peleadores que hoy en día se encuentran retirados; El peleador mexicano es usualmente mencionado en inclusive hipotéticos combates con grandes figuras del pugilismo profesional.

En días recientes, la promotora de Main Events, Kathy Duva, confesó que en su opinión, el actual monarca indiscutible de peso súper mediano (168 libras) hubiera derrotado ampliamente al ex mejor peleador libra por libra en su momento, Andre ‘SOG’ Ward, un duelo que en su momento cuando Ward aún estaba activo, se llegó a mencionar bastante.

Cabe destacar que el duelo entre Canelo y Ward también estuvo puesto sobre el tapete con Andre ya en plano retirado, y se llegó a pensar que el peleador norteamericano saldría del retiro para enfrentarse al campeón tapatío.


“Son muy diferentes, pero si se hubieran enfrentado alguna vez, tendría que ir con Canelo, le hubiera pateado el culo“, dijo Duva en entrevista con el canal de YouTube, Fight Hub TV. “Ward es genial, pero Canelo está en otro nivel”.


Duva dejó bien claro que ve a Canelo como un talento que está por arriba de los límites de muchos peleadores, y es precisamente por ello que coloca al peleador mexicano por encima de Ward en cuando a habilidades dentro del ring “Canelo es un súper humano”, comentó la promotora.


“Me he quedado atónita con todo lo que ha conseguido. Por más bueno que sea Ward, no se desafió nunca de la manera que lo ha hecho Canelo. Pasó años sin exigirse”. La presidenta de Main Events consideró que un factor clave es que, al poner en una balanza los logros de uno y otro, Saúl aplasta a Ward.

“Cuando uno compara los logros de uno y otro es como ver al día y la noche”, apuntó. “Entiendo que Ward haya llevado su carrera a su conveniencia, pero no hay punto de comparación para mí”.


Canelo sigue sumando éxitos y ya es un campeón de alto perfil y nivel en 4 categorías diferentes, y además se convirtió en uno de los 6 boxeadores en la historia del deporte en conseguir unificar los 4 principales cinturones luego de vencer en noviembre pasado por la vía del nocaut en 11 asaltos a Caleb Plant.


“Cuando uno compara los logros de uno y otro es como ver al día y la noche”, apuntó. “Entiendo que Ward haya llevado su carrera a su conveniencia, pero no hay punto de comparación para mí”.


Por los momentos el mexicano se prepara para su próxima pelea el 7 de mayo en el T-Mobile Arena en la ciudad de Las Vegas, en donde estará desafiando al ruso Dmitry Bivol por su correa de la AMB en las 175 libras.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like