CANELO: “LOS VERDADEROS EXPERTOS DEL BOXEO ME TIENEN COMO EL 1 LIBRA POR LIBRA”

1
179

Saúl Canelo Álvarez concedió una interesante entrevista al periodista Miguel Gurwitz de Telemundo Deportes, en donde habló sobre su inactividad en el boxeo, debido a los problemas legales que atraviesa con su aún promotora Golden Boy Promotions y con la plataforma de streaming DAZN, acerca de como es más duro su camino abajo del ring que arriba del mismo y sobre su estatus actual en el pugilato mundial, en donde para los principales medios especializados es, hoy en día, el número 1 libra por libra

“Hay personas que están ahí y te empiezan a envolver con sus cosas. Al final, yo considero que no soy ningún tonto y entonces te das cuenta que lo único que quieren es tu dinero. Eso no me gusta de la gente, es detestable. Pero a la vez me gusta aprender a lidiar, a conocer ese tipo de gente”, expresó Canelo.

Saúl Canelo Álvarez indicó que los verdaderos expertos del boxeo lo tienen como el número 1 libra por libra

“Sin dudas que abajo del cuadrilátero hay más golpes bajos que arriba. Te tienes que poner careta, protector para el cuerpo, todo. Gracias a Dios me he hecho un equipo noble, un equipo que me cuida”.

“Los verdaderos críticos del boxeo son los escritores más importantes de la BWAA (Asociación de Escritores de Boxeo de América), la revista Ring. Y esos me tienen como el mejor libra por libra y me catalogaron como el mejor boxeador del año. Esos sí son expertos”, destacó Álvarez.

Saúl también dijo que la mayoría de grandes figuras históricas del arte de fistiana han tenido críticos, solo que en la actualidad esto es más visible debido al internet y a las redes sociales.

“Ali, Mayweather, De La Hoya, Chávez, todos han tenido críticos”

Llevo prisa, pero a la vez tengo que tener paciencia”, concluyó el Canelo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Cuando empezamos y como estamos ahora 🤩👊🏻 @caneloteam #FromNothingToSomething 🏆🏆🏆🏆

Una publicación compartida por Saul Alvarez (@canelo) el

Cabe destacar que con la reciente derrota de Vasyl Lomachenko ante Téofimo López, nuevo rey indiscutido del peso ligero, Loma, quien era segundo mejor peleador libra por libra en los listados de The Ring y la Asociación de escritores de boxeo de América (BWAA), bajaría en los rankings y el Canelo quedaría como el indiscutible mejor peleador del mundo sin importar las divisiones de peso.

1 Comentario

  1. Claro que no. Ese fraude del canelo no puede ser el número 1 libra por libra cuándo no ha peleado con nadie en su peak y sólo pelea con boxeadores viejos,acabados o en picada. Para ser el mejor tiene que pelar con los mejores en su peak y en igualdad de condiciones. Que pelee con Charlo,Callum,Benavidez,Sanders,Bivol o Beterbiev. Una victoria contra alguno de ellos si le daría el reconocimiento que merece,pero escogiendo rivales a modo y encima de eso imponiendo cláusulas le seguirá generando críticas y jamás se le dará reconocimiento.

Comentar

Por favor comentar
Introduzca su nombre aquí