Canelo Álvarez sigue pensando y sintiéndose como el mejor boxeador de la actualidad, a pesar de haber sido superado ampliamente el pasado 7 de mayo en Las Vegas, ante el ruso Dmitry Bivol, en un intento del mexicano en convertirse por segunda ocasión en campeón mundial de las 175 libras, pleito que el tapatío perdió por la vía de la decisión unánime.

Álvarez, sin embargo, está buscando volver a la ruta ganadora cuando se enfrente este próximo 17 de septiembre en las instalaciones del T-Mobile Arena en Las Vegas, a su rival más conocido, Gennady ‘GGG’ Golovkin, en duelo de trilogía. Las 2 primeras peleas fueron realizadas en el peso mediano (160 libras), pero esta tercera edición será en el peso súper mediano (168 libras) y Álvarez pondrá en juego todas sus coronas, ya que es el actual campeón indiscutible en dicha categoría de peso.

En un entrenamiento con los medios el lunes, se le preguntó a Álvarez si le molestaban las críticas que recibió tras su derrota ante Bivol, a pesar de todos los elogios que ha recibido a lo largo de su carrera y el hecho de que sigue siendo el campeón indiscutible en 168. Álvarez dijo que estaba bien con las críticas e insistió en que todavía siente que es el «mejor» en el deporte debido a su ambición y voluntad constante de probarse a sí mismo contra los mejores oponentes.

“Me siento bien”, dijo Álvarez a ESNews. “Estoy en una posición en la que no necesito correr riesgos. Pero me gustan los retos. Me gustan los retos. Por eso elegí Bivol, porque me gustan los desafíos. Y yo perdí. Eso es todo».

“Cuando gano, animo y todo cuando pierdo, sigo avanzando, mantengo el enfoque. Pero todavía siento que sigo siendo el mejor. Nombra a un peleador que corra ese tipo de riesgo en esa posición—nadie. Así que siento que soy el mejor”.

Álvarez (57-2-2, 39 KOs) probablemente se refería a su reciente serie de peleas desde su segunda pelea con Golovkin en septiembre de 2018, que Canelo ganó por decisión mayoritaria levemente controvertida que a día de hoy sigue siendo bastante debatida. 

Desde esa pelea, Canelo derrotó al contendiente Daniel Jacobs, ganó un título de 175 libras sobre el líder de peso semipesado Sergey Kovalev y unificó títulos de 168 libras con victorias integrales sobre Callum Smith, Billy Joe Saunders y Caleb Plant. Álvarez ha dicho que espera vengar su derrota ante Bivol, quizás tan pronto como el próximo mes de mayo, claro está, siempre y cuando pueda derrotar a Golovkin en la trilogía.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like