Seguramente no lo han visto, recientemente BoxeoMundial.com ha entrevistado al matchmaker de Golden Boy Promotions, Roberto Diaz y el mismo confesó que sería muy difícil hacer peleas grandes por cuestiones gubernamentales. En estos momentos, las fronteras se encuentran cerradas, en especial de los países en donde tienen muchísimos casos de Covid 19, como Estados Unidos, país donde radica el boxeo en grande por así decirlo.

Si usamos un poco la lógica, los eventos recientes de boxeo han sido entre boxeadores del mismo país, en Nicaragua fue así, en República Dominicana iba a ser así y ahora Zanfer Box y Top Rank vienen con dos eventos próximos, pero con púgiles que estén en el mismo país. Será muy difícil ver a los extranjeros pisar suelo norteamericano.

Si todo permanece como está, seguramente no veamos a Canelo frente a Billy Joe Saunders, Ryota Murata o Gennady Golovkin, aunque el ultimo mencionado reside en California, Estados Unidos, pero por el momento sería muy apresurado hacer la trilogía.

Quizá y lo más probable es que este mismo año sea muy complicado ver a Canelo defender sus títulos o ir en busca de otra gran hazaña. Claro, si hablamos de peleas ante boxeadores que no se encuentren en Estados Unidos. José Benavidez, Sergiy Derevyanchenko, Demetrius Andrade, Gennady Golovkin y hasta el mismo Jaime Munguia son los nombres más accesibles por el momento, pero como dijo el presidente de Golden Boy Promotions (Eric Gomez) … “Saul decidirá con quien pelear”.

Con Jaime Munguia sería un choque entre dos boxeadores que no tienen miedo de ir al frente, pero la realidad es que el tijuanense no está en condiciones, ni tan siquiera tiene la madurez de enfrentar un desafío como tal y sería tirar una “promesa” a la borda. Creo que el más factible en todo tipo de cuestión, tanto monetaria como de negociación es Sergiy Derevyanchenko quien sostuvo duelos cerrados ante Gennady Golovkin y Daniel Jacobs. Tiene todos los condimentos para brindar una pelea de alta calidad para todos los aficionados.

Los demás nombres serían una traba importante y se perdería tiempo en las negociaciones, al punto de que se consumiría un año entero para Canelo Álvarez y eso en las finanzas de DAZN provocaría una molestia aún mayor. Ahora o nunca, el jalisciense deberá tomar una decisión pronta y anunciar con quien peleará para el agrado del público… Al final de cuentas, es a quien nos debemos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like