Canelo Álvarez no va a perder a los puntos este sábado ante Billy Joe Saunders, así el inglés haya ganado justamente la contienda, porque el negocio va antes que el deporte. La anterior es la opinión del ex campeón mundial Paul Malignaggi.

“No creo que Canelo pueda perder una decisión por puntos en ningún lugar del mundo. Hay que seguir el dinero. Este es uno de los problemas del boxeo, que es un negocio antes que un deporte. En el boxeo, es un negocio hasta el punto en que ya no importa si ganas; si el hombre que genera el negocio tiene que llevarse la decisión, entonces se llevará esa decisión”.

Comentó Malignaggi en una entrevista para talkSPORT.

La cuestión es que Paul piensa que aún así o aunado a esto, Canelo además es una boxeador élite, lo que lo hace doblemente difícil vencerlo.

“Eso es lo desafortunado, porque Canelo es un peleador de clase mundial, de primer nivel. Así que vencerlo es una hazaña en sí misma, pero ademas al también tener que ganar una decisión, ya  tienes dos grandes obstáculos frente a ti. Tienes que vencer a este tipo, que es excelente, y también tienes que esperar obtener una decisión. Ganarle al Canelo es lidiar con una espada de doble filo”.

Malignaggi podría comparar a Saunders con Erislandy Lara, peleador cubano de guardia zurda que en el 2014 le dio mucho trabajo a Canelo e incluso, para muchos, lo venció en las tarjetas, aunque el fallo oficial fue a favor del mexicano.

“Es un poco una mezcla. Tiene esa habilidosa postura de zurdo pero, al mismo tiempo, también es un tipo que puede darte diferentes ángulos. Pero también es un tipo que puede puede pararse ahí, y apretar la pelea; tiene también ese machismo impregnado en él”.

 

“No sé si ese machismo funcionará a su favor (de Saunders) si intenta ser demasiado macho, pero al mismo tiempo, no solo buscará pegar y salir como Lara. Personalmente, creo que Lara podría haberse llevado la decisión contra Canelo, pero no fue un estilo amigable para los fanáticos, ni quieres ver a ese tipo ganar la pelea”.

Canelo no pederá una decisión en ningún lugar del mundo, sentencia Paul Malignaggi.

Canelo no pederá una decisión en ningún lugar del mundo, sentencia Paul Malignaggi.

Para Paul Saunders es más dinámico y entretenido de ver que el peleador cubano que enfrentó al Canelo hace casi 7 años en el MGM Grand Garden de Las Vegas.

“Saunders lo hace un poco más divertido. No es solo un tipo que pega y sale, él quiere también tener ese enfoque de machismo donde quiere exhibirte y demostrar que es más hombre que tú. Entonces, si bien Saunders también aportará habilidad, también presentará combate y pelea. Puede buscar confundir a Canelo a veces, pero también se pondrá más en riesgo de lo que Lara estaba dispuesta a arriesgar”.

 

“Hay algo en la personalidad de Saunders que me dice que no solo quiere superar a Canelo boxeando, sino que quiere golpear a Canelo, tiene ese despecho en él. Recuerdo la pelea de David Lemieux; no le importa que los fanáticos estén en su contra, realmente me impresionó en esa pelea. Me dice que Saunders tiene el hielo en las venas para tomar la ruta correcta para la pelea y convertirla en el tipo de pelea que él quiere”.

Concluyó Paul Malignaggi.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like