Canelo Álvarez no tiene nada que hacer, buscar o lo que sea con el ruso Artur Beterbiev, y eso es algo que durante algún tiempo se ha estado comentando en las redes sociales, pero que sumó todo el peso del mundo posible una vez que el sábado 18 de junio, Beterbiev venció a Joe Smith Jr en la ciudad de Nueva York.

Beterbiev derrotó por la vía del nocaut en tan solo 2 episodios a un Joe Smith Jr que simplemente no tuvo opción alguna contra el ruso y quedó totalmente expuesto y recibió una verdadera paliza, para poder unificar las coronas del peso semi pesado (175 libras) del Consejo Mundial de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo.

Artur lo tiene bien claro y ha dicho que le encantaría buscar la pelea contra su compatriota Dmitry Bivol, monarca de la Asociación Mundial de Boxeo, lo que sería un duelo de campeonato mundial indiscutible y es una situación que ambos campeones desean y sería una pelea bastante interesante, épica y mucho más por el hecho de que Bivol consiguió el pasado 7 de mayo lo impensable en su momento; vencer a Saúl ‘Canelo’ Álvarez, por decisión unánime de 12 episodios, lo que fue una paliza de principio a fin por parte del ruso.

Sin embargo, Canelo Álvarez a pesar de la derrota con Bivol, sigue siendo un boxeador bastante cotizado y es la figura número 1 del boxeo profesional, por lo que todos los boxeadores que hacen vida en el peso súper mediano (168 libras) y el peso semi pesado (175 libras) desean enfrentarse con el boxeador mexicano; Canelo ha declarado que enfrentará en septiembre a Gennady Golovkin en una trilogía para luego buscar una revancha con Bivol y en su momento el propio entorno del Canelo comentó que considerarían enfrentarse a Beterbiev.

Este tema es sencillo; Canelo no tiene NADA que buscar contra Beterbiev y eso es un hecho y no se puede debatir en lo absoluto. Nadie duda del corazón y la garra del boxeado tapatío, pero es una realidad que si Álvarez pasó las de Caín ante Bivol y lució bastante mal e inclusive muy expuesto con muchas de sus carencias en su boxeo, ante un peleador menos habilidoso como Beterbiev, pero con una pegada mucho más descomunal y es la mejor representación gráfica y real del mítico Iván Drago (personaje de Rocky), es una realidad que el mexicano estaría en claro peligro de caer derrotado y seguramente por la vía del nocaut.

Canelo tiene que ser bastante cauteloso con los siguientes movimientos en su carrera, y parece ser que no sería muy inteligente de su parte buscar una revancha con Bivol y mucho menos buscar un duelo ante alguien de la talla y nivel de Beterbiev. No es muy claro quién sería el ganador de un duelo entre los 2 rusos, pero si Canelo llegase a enfrentar por cualquier vía o en cualquier momento a Beterbiev, es un hecho que no la va a pasar nada bien y es mucho riesgo y poca ganancia, por lo que lo mejor para el peleador mexicano es simplemente hacer carrera en el peso súper mediano por los momentos.

Beterbiev es de esos boxeadores que poco a poco ha ido subiendo posiciones en el mundo, en los rankings de los mejores libra por libra, y sigue ganando fanáticos, adeptos a su estilo, a sus nocauts, y es una clara amenaza para cualquier rival en su peso. Lo del ruso no es juego y mucho menos es para tomárselo a la ligera y es un hecho que por su propio bienestar, Canelo debe estar en otro camino que no sea de Artur Beterbiev, inclusive por un tema de salud e integridad física.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like