A lo largo de 24 asaltos reñidos entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin, la mayor parte del mundo del boxeo todavía está dividido sobre quién fue el mejor boxeador en ambos combates. Aunque en el papel Álvarez tiene la ventaja, después de haber obtenido un empate por decisión dividida y una victoria por decisión mayoritaria en lo que fue la revancha, el peleador azteca se prepara a más no poder para que este tema de ‘GGG‘ tenga punto y final en septiembre del año en curso.

Hace solo unas pocas semanas, Álvarez firmó su nombre como parte de un acuerdo de tres peleas con el promotor Eddie Hearn y Matchroom Boxing. El primer paso para el Canelo será el próximo 7 de mayo cuando se mida al ruso Dmitry Bivol por su correa de las 175 libras de la Asociación Mundial de Boxeo y al final del año, lo más probable sea en diciembre, se estará midiendo al campeón del peso crucero del Consejo Mundial de Boxeo, el africano Ilunga Macabu, o a su retador obligatorio en peso súper mediano de la AMB, el inglés John Ryder.

Pero lo primero es lo primero, y ambos boxeadores, Canelo y Golovkin, deben ganar sus primeros respectivos duelos, ante Bivol y Ryota Murata en un duelo de unificación de peso mediano. Desde que sufrió la única derrota de su carrera a manos de Álvarez, Golovkin ha obtenido tres victorias consecutivas. Pero, a pesar de sumar a su columna de victorias, Golovkin no ha lucido como aquel temerario boxeador que destruía a sus rivales por la vía del nocaut más temprano que tarde.

En el caso de Álvarez, su nombre a menudo sobresale en la parte superior de la mayoría de las listas libra por libra como el líder del boxeo. Desde Golovkin, el boxeador de 31 años ha acumulado títulos mundiales en las 160, 168 y 175 libras.

Con Álvarez y Golovkin participando en guerras de ida y vuelta a lo largo de los años, Mikey García ha observado desde la barrera con placer y a pesar de que siempre ha sido un boxeador que ha mostrado mucha admiración y respeto por ‘GGG‘, un kazajo que llegará a la trilogía con 40 años de edad, Mikey García cree que Golovkin caerá a manos del Canelo por la vía del cloroformo y de una manera brutal.

“Creo que Canelo noquea sin lugar a dudas a GGG en este punto ahora”, dijo García a KO Artist Sports. “Será un buen enfrentamiento, pero creo que Canelo lo va a noquear”.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like