FDB plus

CANELO NOQUEA A KOVALEV EN NOCHE HISTÓRICA PARA EL BOXEO MEXICANO

Canelo Álvarez & Sergey Kovalev (DAZN)

Otra noche de boxeo en el MGM Gran Garden Arena de Las Vegas, esta vez con una de las carteleras más anunciadas del 2019, el enfrentamiento entre el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez y el ruso Sergey Kovalev por el campeonato semipesado de la Organización Mundial de Boxeo.

El público aclamaba al ‘Canelo’ desde que empezó el primer asalto. Kovalev mantenía la distancia de Canelo Álvarez y este falló varios golpes, lo que le dio oportunidad al ‘Krusher’ para conectar varios derechazos mientras que ‘Canelo’ intentó meterse en la corta distancia sin bajar la distancia y utilizando el jab.

En el segundo round, ambos se mostraron más rápidos, ‘Canelo’ conectó fuertes derechazos y  gracias a sus movimientos de cintura pudo quitarse golpes del ruso, quien respondió con una ofensiva constante, basada en su jab, para no dejar que Álvarez se acercara y tuviera la oportunidad de contragolpear. A mitad del round logró ir al cuerpo de Kovalev y hacerlo fallar. El mexicano trabajó varios uppercuts con precisión.

La acción empezó en el tercer round cuando ambos peleadores dejaron el estudio y la estrategia a un lado para ser más ofensivos y certeros. ‘Canelo’ contragolpeó en cada oportunidad que podía, demostrando que lo hacía con mayor fuerza que Kovalev.

Kovalev empezó el cuarto episodio más confiado y con mejor ritmo, logrando conectar un gancho izquierdo en la cabeza a su rival mientras que este le respondió con un uppercut de derecha.

Una pelea inteligente la de ambos boxeadores, Kovalev siempre supo que si dejaba que ‘Canelo’ se acercara podría conectar más golpes y el poder de puños del mexicano nunca ha sido cuestionado. Álvarez comenzó a conectar el gancho izquierdo en el cuarto asalto, pero encontró que la guardia del ruso era difícil de ser abierta y expuesta.

Canelo Álvarez & Sergey Kovalev (DAZN)
Canelo Álvarez & Sergey Kovalev (DAZN)

Sin embargo, aumentó su ritmo de trabajo cuando la pelea alcanzó el punto medio ya que la victoria no estaba asegurada en las tarjetas de los jueces. Pero si se esperaba que el mexicano mejorara en la segunda mitad de la pelea, era Kovalev quien estaba más activo y efectivo a medida que el pleito se acercaba a los asaltos de campeonato.

Kovalev mantenía a raya al mexicano quien seguía metiendo presión, cortando el ring y buscando el momento indicado para descargar la artillería y el décimo episodio se lo llevaría Canelo.

El momento precioso de la noche llegaría en el asalto número once y luego de tener a Kovalev contra las cuerdas, Álvarez consiguió conectar un potente derechazo directo a la mandíbula que desconectó por completo al ruso y la victoria y el campeonato semipesado quedó en manos del ‘Canelo’ Álvarez.

Canelo Álvarez & Sergey Kovalev (Foto ESPN)
Canelo Álvarez & Sergey Kovalev (Foto ESPN)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más