David Benavidez y Caleb Plant se enfrentarán finalmente en 2023, duelo que está más que confirmado, luego de tantos años de idas y venidas en redes sociales y en medios de comunicación, ya llegó el punto donde podrán resolver sus diferencias sobre el cuadrilátero y lo más importante, es que el ganador será el retador obligatorio por parte del Consejo Mundial de Boxeo (CMB – WBC) del Canelo Álvarez, monarca indiscutible de peso súper mediano. han bailado juntos durante demasiado tiempo.

Oscar De La Hoya sin embargo, está un poco escéptico sobre este duelo, porqué con tantas falsas promesas a los fanáticos en cuanto a finiquitar las mejores peleas, el ‘Golden Boy’ prefiere esperar a verlos sobre el ring para creerlo. Pero más allá de eso, el duelo en sí le encanta y lo hace muy feliz.

«Me encanta la pelea», dijo De La Hoya a Fight Hub TV. «Es una gran pelea, es una pelea hermosa. Los estilos hacen peleas. Soy un gran fan de Benavidez y Plant tiene un estilo hermoso, pero lo creeré cuando lo vea».

Benavidez (26-0, 13 KOs) originalmente estaba listo para enfrentarse a al venezolano y ex campeón del mundo, José ‘Bolivita’ Uzcátegui. Sin embargo, esta pelea fue desechada por completo, y el boxeador de 25 años aceptó felizmente un enfrentamiento contra Plant en su lugar. Para el ex dos veces campeón de peso súper mediano, su necesidad de enfrentar al resto de sus contemporáneos de élite solo se acentuó después de su reciente victoria. En lo que equivalió a su sexta victoria consecutiva por la vía del nocaut, la estrella mexicana hizo un trabajo rápido de David Lemieux, noqueando al ex campeón en tan solo 3 asaltos a principios de 2022.

Plant, por otro lado, ha peleado contra una competencia un poco más competitiva recientemente; Plant (22-1, 13 KOs) intentó convertirse en el primer campeón indiscutible de la división contra Canelo Álvarez en noviembre de 2021. Aunque disfrutó de varios momentos de éxito, el recién cumplido boxeador de 30 años sucumbió a la implacable presión de Álvarez en las rondas de campeonato.

Aunque decepcionado, Plant se desempolvó e hizo el largo viaje de regreso al ring en octubre pasado. Con solo dos semanas restantes antes de Halloween, el ex campeón de las 168 libras de la FIB, consiguió un brutal nocaut ante Anthony Dirrell.

Si bien es impresionante, De La Hoya no está valorando el desempeño reciente de Plant. Después de ver a Álvarez noquear a su hombre en dos ocasiones separadas antes de manchar su récord, el peleador del Salón de la Fama convertido en promotor ve su próximo enfrentamiento contra Benavidez como una posible brutal paliza que recibirá Plant.

«Bueno, basándome en lo que Canelo le hizo a Plant, siempre he dicho que Benavidez es probablemente el mejor perro con 168. El hecho de que tenga un estilo implacable, el hecho de que sea joven va a ser una de esas peleas tácticas de Plant. Tiene un estilo hermoso, pero en última instancia, creo que Benavidez puede seguir caminándolo. La juventud, el poder y la fuerza finalmente van a ganar esa pelea. Si Canelo lo noqueó, entonces Benavidez lo destruirá».

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like