Oscar De La Hoya está convencido totalmente y pareciera que nadie le quitará esa idea de la cabeza, que un combate entre Canelo Álvarez y David Benavidez no es más que una idea simple, un sueño, y le echa toda la culpa a su antiguo cliente de que este duelo no se lleve a cabo en lo absoluto y que nunca esté cercano a ello, de hecho.

De la Hoya, el miembro del Salón de la Fama y fundador de Golden Boy Promotions, se le pidió recientemente que ofreciera sus pensamientos sobre un enfrentamiento entre el campeón indiscutible de 168 libras Álvarez y el contendiente divisional Benavidez. Se cree que una pelea de Álvarez-Benavidez es una de las mejores peleas que se pueden hacer en el deporte, pero parece que nunca se han llevado a cabo conversaciones serias.

Basta con decir que De La Hoya, que no es exactamente un observador neutral, no cree que la pelea suceda alguna vez, citando lo que él cree que son las ventajas naturales de Benavidez, de 25 años lo que da más miedo a todo el equipo de trabajo del Canelo Álvarez, y en especial al peleador mexicano.

“Canelo nunca peleará con él (Benavidez)”, publicó De La Hoya en Instagram. “Es demasiado joven y talentoso”.

Si bien un enfrentamiento entre Álvarez y Benavidez es una pelea que puede encabezar las listas de deseos de los fanáticos del boxeo, es poco probable que se materialice pronto, dado el acalorado tira y afloja entre los dos peleadores y su alineación con patrocinadores promocionales rivales. Álvarez, aunque aparentemente es un agente libre, está vinculado con Eddie Hearn de Matchroom Boxing, que tiene un contrato de producción exclusivo con DAZN; Benavidez, por otro lado, está respaldado por el equipo rival Premier Boxing Champions, que presenta a la mayoría de sus peleadores en Showtime y Fox.  

Álvarez ha desairado a Benavidez como posible oponente, citando el currículum vacío de este último. Canelo, quien tiene todos los cinturones en 168 libras, ha dicho con frecuencia que Benavidez debe ganarse la oportunidad de enfrentar al Canelo, de lo contrario la pelea nunca sucederá.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like