Saúl ‘Canelo’ Álvarez se sinceró ante los medios de comunicación sobre el resultado de su pelea del pasado 7 de mayo ante el ruso Dmitry Bivol, en donde este último, superó ampliamente al mexicano y le otorgó la segunda derrota de su carrera profesional; El tapatío aclaró las razones por las cuales cayó esa noche.

“Perdí porque así son las cosas”, dijo en una entrevista con el canal de YouTube, Fight Hub TV. “No perdí por el golf o alguna otra cuestión. Es alguna otra razón que sigue ahí, pero no quiero poner excusas“.

Canelo fue superado por decisión unánime por triple tarjeta de 115-113 por el ruso y vio perdida su chance de haber sido campeón mundial de las 175 libras AMB; El rendimiento del Canelo fue bastante pobre esa noche, ya que lució lento y muy cansado, especialmente en los asaltos finales del combate, lo cual es casi seguro fue un plus para no cambiar el plan de pelea y tratar de revertir las acciones a su favor.

“Me cansé y eso fue todo”, confesó el boxeador tapatío. “No pude entrenar como lo hacía normalmente. Confío en que tendré mi oportunidad otra vez. No estoy llevando dieta vegana o algo así. Tampoco estoy sobre entrenado. Insisto, no quiero poner excusas”.

Oscar De La Hoya, antiguo promotor de Álvarez, declaró luego de la derrota del Canelo ante Bivol, que una de las razones por las cuales este había perdido, era a causa de tanto tiempo invertido jugando golf, lo que el peleador azteca negó rotundamente.

“Ya estaba practicando golf hace tres años y me convertí en campeón indiscutido de los pesos súper medianos, así que eso no es razón alguna”, apuntó.

El próximo paso del Canelo será el 17 de septiembre ante Gennady ‘GGG’ Golovkin, en duelo de trilogía por las coronas completas de las 168 libras, y si el mexicano sale ganador de dicho duelo, volverá a enfrentarse ante Dmitry Bivol, y en las 175 libras.

“Estoy 100% enfocado y mi cuerpo responde normalmente bien en los campamentos”, dijo. “No voy para atrás. Quiero pelear en su división. Tal vez tengan razón algunos en que la categoría sea muy grande para mí, pero quiero hacerlo”. Esta será la primera ocasión que GGG pelee en peso súper mediano y lo hará con 40 años de edad.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like