FDB plus

CANELO PODRÍA PERDER SU CINTURÓN FIB SINO ENFRENTA A DEREVYANCHENKO

Saúl ‘Canelo’ Álvarez enfrenta importante situación ahora que la Federación Internacional de Boxeo ordenó una subasta para llegar a un acuerdo en el que el mexicano cumpla con su defensa obligatoria ante Sergiy Derevyanchenko. El mexicano ganó el cinturón el pasado 4 de mayo cuando derrotó a Daniel Jacobs en Las Vegas.

Canelo Álvarez & Daniel Jacobs (DAZN)

El campeón mexicano fue notificado formalmente de su defensa obligatoria el 15 de mayo y tuvo un plazo de un mes para dar una respuesta al organismo pero ni ‘Canelo’, su equipo o Golden Boy Promotions se contactaron con el retador designado, por lo que la FIB (IBF por sus siglas en inglés) dicidió tomar una decisión.

La subasta servirá para que ambas partes lleguen a un acuerdo de pelea pero no no concretarse nada, la Federación Internacional de Boxeo podría despojar a ‘Canelo’ de su cinturón, tal como ocurrió con Gennady Golovkin cuando decidió enfrentar a Álvarez y no a Derevyanchenko quién era su retador obligatorio. Si esto ocurre, habría la posibilidad de que Golovkin sea quién enfrente a Derevyanchenko y tenga la oportunidad de recuperar el título mundial .

Sergiy Derevyanchenko (The Ring)

También existe la posibilidad de que previo a la subasta sea el mismo campeón mediano quién renuncie al cinturón.

Related posts

José Pedraza firma con Top Rank Inc.

JORGE LINARES CON RIVAL LISTO PARA SU REGRESO

EN CONVERSACIONES PARA REALIZAR GOLOVKIN VS SAUNDERS