Según el promotor de Top Rank, Bob Arum, la sensación mexicana y el rey libra por libra Canelo Álvarez podría estar en busca de otra pelea además de Ilunga Makabu, especialmente si finalmente el duelo ante el africano no se puede llevar a cabo.

Makabu parece estar atrapado en una situación que lo obliga a hacer una defensa mandatoria del título que posee (crucero del Consejo Mundial de Boxeo) contra Thabiso Mchunu, la cual está siendo pautada para finales de enero en 2022, en lugar de tomar una defensa opcional contra Canelo, y con ese fin, Arum ha dicho recientemente que Canelo y su equipo han expresado interés en una posible pelea contra los campeones de las 175 libras, el ruso Artur Beterbiev (CMB y FIB) además de Joe Smith Jr (OMB).

“Me ha expresado interés en pelear contra Beterbiev o Joe Smith Jr. Esperaría con ansias mayo o septiembre, las dos fechas en las que a Canelo le gusta pelear, que él pelearía contra uno nuestros campeones de peso semi pesado ​​».

Arum parece creer firmemente que Canelo finalmente tendrá que abandonar sus esperanzas de enfrentarse a Makabu más temprano que tarde, pero a la vez confesó que el hecho de que el mexicano haya expresado interés de medirse a Beterbiev o Smith Jr, no duda que este tenga toda la disposición posible para buscar peleas de alto riesgo.

«Canelo es un tomador de riesgos y eso lo hace tan popular», dijo Arum. Sería una pelea masiva porque la acción de las apuestas sería en ambos sentidos. Algunos dirán que Beterbiev es demasiado grande y poderoso. Otros dirán que Canelo es especial y puede manejar a todos «.

Beterbiev está programado para defender sus títulos del CMB y la FIB contra Marcus Browne este fin de semana en Canadá, mientras que Smith está programado para enfrentar al peleador inglés, Callum Johnson el 15 de enero.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like