Canelo Álvarez en sus propias palabras dejó bien claro que siempre estuvo como prioridad número uno, una revancha inmediata contra el ruso Dmitry Bivol, con quien cayó derrotado el pasado 7 de mayo, pero hoy día no es así.

Por los momentos, la realidad es que el astro mexicano, campeón indiscutible de peso súper mediano, se estará enfrentando a Gennady ‘GGG’ Golovkin en una trilogía el 17 de septiembre en el T-Mobile Arena de Las Vegas. La pelea se disputará en el límite de las 168 libras, lo que significa que los cuatro cinturones de Álvarez estarán en juego.

En mayo, Álvarez perdió por decisión unánime ante Bivol, el campeón ruso de peso semipesado de la AMB, en una pelea por el título de 175 libras en Las Vegas. Bivol ganó en tarjetas de puntuación que tuvieron como resultado 115-113.

En conferencia de prensa para #CaneloGGG3, la 2da que se realizó en Manhattan el lunes por la tarde para promocionar la trilogía, Álvarez indicó que una revancha con Bivol era su preferencia para una pelea en otoño. Álvarez admitió que estaba cabizbajo después de la derrota ante Bivol y estaba ansioso por vengarse.

Álvarez, sin embargo, dijo que su promotor, Eddie Hearn, le aconsejó que aceptara la pelea contra Golovkin antes que la revancha contra Bivol. Con ese fin, Álvarez dijo que no le tomó mucho tiempo reunir la ‘motivación’ para prepararse para Golovkin, incluso si el golpeador kazajo no era exactamente su primera opción.

“Por supuesto, a nadie le gusta perder”, dijo Álvarez. “Siempre tengo motivación para el boxeo, para cada pelea.

“Tenemos este trato con Eddie para estas dos peleas pero, solo le digo a Eddie al día siguiente, quiero la revancha de la pelea de Bivol en septiembre. Pero Hearn me dijo, ‘No, tienes que pelear con Golovkin y luego podremos ver’”.

Álvarez (57-2-2, 39 KOs) firmó un contrato de dos peleas con Matchroom Boxing a principios de este año, el segundo de los cuales involucra a Golovkin (42-1-1, 37 KOs). Se habló un poco antes de la pelea de Bivol de que Álvarez podría extender el trato a una tercera pelea en diciembre y se mencionó a rivales como John Ryder o Ilunga Makabu, el monarca del CMB en el peso crucero. Canelo indicó que tiene toda la intención de pelear contra Bivol en una revancha la próxima primavera.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like