Canelo Álvarez todavía parece tener poco interés en una tercera pelea con Gennadiy Golovkin. Como invitado en The DAZN Boxing Show, se le preguntó al actual campeón mundial unificado AMB, CMB y OMB de los súper medianos, contra quién preferiría pelear entre el estadounidense y el noqueador kazajo ¿Gennadiy Golovkin por tercera vez, o Jermall Charlo?

«Charlo».

Dijo de manera tajante Canelo en el programa.

Canelo (56-1-2, 38 KOs) peleó por última vez el 8 de mayo, deteniendo a Billy Joe Saunders después de ocho rondas para obtener el cetro OMB y sumarlo al verde y oro del CMB y al de la AMB que ya ostentaba en 168 libras. Tanto Golovkin (41-1-1, 36 KOs) como Charlo (32-0, 22 KOs) tienen cinturones en 160 libras y no hay indicios de que Canelo quiera volver a bajar de peso, y como el hombre del dinero sería su decisión si alguno de los otros quiere pelear con él.

Canelo escogería una pelea con Jermall Charlo a una tercer contienda ante Gennadiy Golovkin.

Canelo escogería una pelea con Jermall Charlo a una tercer contienda ante Gennadiy Golovkin.

Álvarez ha estado ocupado después de un descanso de 13 meses que lo vio separarse de Golden Boy y salir de su contrato con DAZN, aunque todavía ha estado peleando en DAZN y trabajando con Eddie Hearn y Matchroom Boxing. Con Matchroom, Canelo ha vencido a Callum Smith en diciembre, a Avni Yildirim en febrero y luego a Saunders en septiembre pasados.

Actualmente, la idea es una pelea en septiembre contra Caleb Plant, el campeón de la FIB en la división súper mediana, en lo que sería una pelea por todas las fajas ecuménicas de la categoría. Pero eso no es oficial de ninguna manera; Plant es un peleador de PBC y las negociaciones apenas están en sus inicios para que eso suceda.

Charlo, por supuesto, también es un tipo de PBC, mientras que Golovkin está con Matchroom y DAZN, pero ha estado trabajando en un acuerdo para pelear contra el titular de la FIB, el nipón Ryota Murata en una unificación de peso mediano a finales de este año desde Japón.

Canelo y ‘GGG’ se enfrentaron en un par de peleas controvertidas en 2017 y 2018, la primera en empate y la segunda en una victoria por decisión mayoritaria para la superestrella mexicana. Muchos todavía sienten que Golovkin merecía la victoria en ambas peleas, pero parece que nunca ha habido negociaciones realmente serias para una pelea de trilogía, a pesar de que era algo que DAZN deseaba desesperadamente.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like