FDB plus

“CANELO PUEDE PELEAR CON QUIEN QUIERA” ¿DE VERDAD?

Los planes para el 2020 del mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez aún no han sido esclarecidos del todo. Todo parece indicar que ‘Canelo’ se estará enfrentando en el mes de mayo al inglés y campeón súper mediano de la Organización Mundial de Boxeo, Billy Joe Saunders.

Oscar De La Hoya, manejador del mexicano y líder de la empresa promotora Golden Boy Promotions ha dejado saber en más de una oportunidad que el ‘Canelo’ es un boxeador que está haciendo historia y que cada pelea que tiene demuestra el líder natural que es sobre el ring y sigue creando un legado sólido para el boxeo mexicano y mundial.

Canelo Álvarez (photos by Amanda Westcott)
Canelo Álvarez (photos by Amanda Westcott)

Sin embargo, muchos fanáticos alrededor del mundo, en especial los mexicanos, podrían tener sentimientos encontrados con este tipo de declaraciones/argumentaciones de De La Hoya. Siempre lo he dicho y lo mantengo; al fanático mexicano no lo puedes engañar en cuanto a boxeo y eso es una realidad.

De La Hoya tuvo palabras para la prensa hace poco y volvió a crear un ambiente un tanto complejo y quizás hasta incomodo para los amantes del deporte.

“Saúl está en una posición en la que puede elegir con quién quiere pelear. Canelo es un boxeador que siempre quiere pelear contra los mejores, porque quiere desafiarse a sí mismo. Llegar a pesar 175 libras no fue una tarea fácil y la pasó con éxito. Hablaremos en su campamento y discutiremos las posibilidades para la próxima pelea. Pero puedo asegurarles que el próximo tipo que Saúl enfrente, será otra tarea difícil, será otra pelea histórica que nos dará.”

 

Canelo Álvarez & Sergey Kovalev (photos by Amanda Westcott)
Canelo Álvarez & his trainers(photos by Amanda Westcott)

Si bien en cuanto al negocio lo que dice De La Hoya es cierto, dado que DAZN, promotores, publicidad, patrocinantes etc siempre van apoyar al ‘Canelo’ en sus decisiones o casi siempre, para el fanático lo expresado por Oscar no aplica, la gran mayoría de las veces no es así.

Luego de una victoria por nocaut en 11 episodios ante Sergey Kovalev, pelea en donde muchos dieron mérito a Álvarez por haber subido hasta las 175 libras para disputar un campeonato mundial que finalmente consiguió, muchos otros por su parte dijeron lo que pensaban claramente; Canelo enfrentó al campeón más débil, más viejo y de no haber llegado el nocaut era casi seguro que perdía o ganaba con una controversia más en su haber.

Canelo Álvarez & Sergey Kovalev (photos by Amanda Westcott)
Canelo Álvarez & Sergey Kovalev (photos by Amanda Westcott)

En lo personal no creo que De La Hoya este en lo correcto si hablamos desde un punto de vista deportivo, no se trata de llenar el récord con peleas fáciles o controversiales, se trata de medirse a los mejores, en su mejor momento si es posible y crear un legado que sea recordado sin mucha objeción y sin tanta controversia o dilemas.

‘Canelo’ es hoy en día uno de los boxeadores más completos y talentosos del mundo, quizás el mejor, y me niego a creer que no es parte de la toma de decisiones de a qué rival va a enfrentar y en qué condiciones dicho rival deberá hacerlo. ‘El diablo habita en los detalles’ reza un dicho en mi país, y esos mismos son los que persiguen y seguirán persiguiendo al ‘Canelo’.

Una pelea en mayo ante Billy Joe Saunders sería una prueba de nivel, sería una pelea digna, un verdadero reto. Una tercera pelea con Golovkin de casi 40 años creo que no sería relevante para Canelo (solo el dinero, eso siempre será vital para él y cualquier atleta profesional).

Callum Smith, Dmitry Bivol, Jermall y Jermell Charlo, Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez, Chris Eubank Jr son solo algunos nombres desde las 160 hasta las 175 libras que ‘Canelo’ puede enfrentar, y gane, pierda o empate ES UN HECHO que consolidará su legado, así como también sus cuentas bancarias.

Saúl 'Canelo' Álvarez & his team (Foto Cortesía @Canelo)
Saúl ‘Canelo’ Álvarez & his team (Foto Cortesía @Canelo)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más