Canelo Álvarez solo tiene una pelea en su mente para el 2023, y es sin lugar a dudas una revancha contra el actual monarca de la categoría de los pesos semi pesados (175 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB – WBA), el ruso Dmitry Bivol, aunque primero deberá pasar la prueba del próximo 17 de septiembre del año en curso, contra Gennady ‘GGG’ Golovkin, en un duelo de trilogía.

Eddie Hearn, con quien actualmente se encuentra trabajando el peleador mexicano, ha estado lidiando ante los cuestionamientos de la prensa sobre si fue correcto o no el poner al Canelo Álvarez a medirse a alguien de la talle y nivel de Bivol, y mucho más cuando el antiguo promotor de Álvarez, Oscar De La Hoya, lo comenta cada vez que puede.

En mayo pasado, Canelo subió a la división de peso semi pesado para desafiar a Bivol por el título de la AMB. El boxeador ruso superó a Canelo en doce asaltos para asegurar una victoria por decisión unánime, lo que significó la segunda derrota profesional del peleador tapatío y campeón indiscutible de las 168 libras hoy en día.

El 17 de septiembre Canelo se prepara para poner su carrera en el sendero victorioso una vez más, cuando se mida por tercera vez ante Gennady Golovkin cuando defienda todas sus coronas de peso súper mediano, duelo que fue lo más sensato de hacer en el pensar de su equipo de trabajo y el propio Hearn.

Hearn ha indicado que Canelo, si vence a Golovkin, tiene la intención de pelear contra Bivol en una revancha, probablemente en mayo de 2023.

“¿Por qué quieres criticar a un chico, por supuesto, por celos y por el hecho de que se pelearon, hay mucho de eso, pero ¿por qué quieres criticar a un chico por tratar de ser genial? Básicamente estás diciendo: ‘No deberías haber tomado esa pelea porque era demasiado difícil’. ¿En qué tipo de deporte vivimos donde criticamos a los boxeadores por aceptar un gran desafío?», dijo Hearn a The MMA Hour.

“Ha vencido a todos en el peso mediano. Ha vencido a todos en el peso supermediano. Quiere hacer algo diferente, quiere probarse a sí mismo. De repente te golpean y, ‘Es un error terrible. No deberías haberlo hecho. Deberías haber tomado una pelea más fácil en tu división de peso.’ Aburrido.

“Este es un tipo que lo ha hecho todo y debemos respetarlo por tratar de ser grandioso. Ahora regresa, pelea contra Triple G, quiere volver directamente a la revancha de Bivol. Si vence a Bivol en la revancha, ¿Qué decimos entonces? Es uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos».

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like