Canelo Álvarez se prepara en su campamento de entrenamiento, el cual está radicado en la ciudad de San Diego, California para lo que será su próxima pelea y la primera del año en curso; Dmitry Bivol, el campeón ruso de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB – WBA) en la categoría de las 175 libras. Este combate podría ser el principio del camino para un Canelo que trataría de convertirse en campeón absoluto de dicha división de peso.

Canelo es hoy día el mejor boxeador libra por libra y es la cara del boxeo. Todo lo que representa el campeón indiscutible del peso súper mediano (168 libras) es más que positivo para el mundo del boxeo y especialmente desde un punto de vista financiero, por lo que el propio guerrero azteca está totalmente consciente de que muchos quieren enfrentarlo, simplemente por el dinero, por recibir el mejor día de pago de su carrera.

“ Solo queremos hacer historia, y lo demostramos ”, dijo Canelo Alvarez a ESNEWS . “Lo estoy pensando y estoy de acuerdo con eso”, dijo Canelo cuando le dijeron que cuando los peleadores lo enfrentan, ganan la lotería con un gran día de pago.

El campeón tapatío considera que todos esos boxeadores de gran nivel con y sin campeonatos en su haber, deberían enfrentarse entre ellos para que el mexicano los pueda llegar a considerar como posibles rivales en un futuro.

“Pero también necesitan pelear entre ellos porque solo me están esperando porque quieren un buen día de pago, así que lo sé. Necesitan pelear entre ellos. Puedo pelear contra el ganador de todos ellos .”

“Sí, claro que si”, dijo Canelo cuando se le preguntó si quería ver a David Benavidez pelear contra Jermall Charlo, y peleará contra el ganador. “ Todos los peleadores quieren pelear conmigo , y también vienen con muchas opciones. ¿Por qué no pelean entre ellos?»

“ Lo necesitan porque este año estoy ocupado (Bivol y Golovkin)”, dijo Canelo al informar a Benavidez y Charlo que no estará disponible este año. “Me importa todo, pero mi mente solo quiere hacer historia”.

Canelo sigue firme en querer seguir haciendo historia y convertirse en un peleador que tenga su propia página, capítulo en los libros del boxeo a nivel mundial y además convertirse en una figura importante del pugilismo mexicano y para ello aceptó también pelear ante el que quizás sea el campeón más complicado en las 175 libras, como lo es Dmitry Bivol.

“Cualquiera que sea la opción para mí, el dinero está ahí. Es mucho dinero sobre la mesa en cada pelea, pero solo quiero hacer historia”, dijo Canelo. “Entonces, esta vez, Bivol me ofreció un cinturón de campeón mundial. 175, un buen campeón. Es un peleador muy bueno, y solo quiero hacer historia. El dinero está ahí, pase lo que pase. No me importa el dinero. Me importa mi legado”, dijo Canelo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like