CANELO SE DOPA Y USA VENDAJES ILEGALES, ACUSA PADRE DE BJ SAUNDERS

Must read

CANELO ÁLVAREZ ES NUEVAMENTE ACUSADO DE DOPAJE Y DE USAR VENDAJES ILEGALES

Billy Joe Saunders ya había levantado la voz quejándose de que no le cumplirían algunos aspectos que, según él, se le habían prometido en la pelea que sostendrá este sábado desde Arlington, Texas, ante Saúl Canelo Álvarez. Incluso el campeón mundial inglés de las 168 libras dijo que la pelea “estaba ya arreglada”, basándose en que Álvarez y equipo ya negocian con Calen Plant, titular FIB en la misma división, para combatir en septiembre.

Saunders y Canelo dirimirán una pelea unificatoria de tres cetros ecuménicos en los súper medianos, el púgil azteca es poseedor de las fajas CMB y AMB, mientras que ‘Súper B’ ostenta el de la OMB en la misma categoría.

Esta vez fue el padre de Billy Joe, Tom Saunders, quien acusó severamente al Canelo de doparse y hasta de utilizar vendajes ilegales.

“En Las Vegas, he hablado con mucha gente. Llevamos aquí cuatro semanas y media. Muchos entrenadores, muchos peleadores y expeleadores, me han contado algunos de los trucos del Canelo Team”.

Dijo Tom para el canal de YouTube británico IFL TV.

Canelo fue acusado por el padre de Saunders, de doparse y de usar vendajes ilegales.
Canelo fue acusado por el padre de Saunders (foto), de doparse y de usar vendajes ilegales.

“Ya sabemos que le gusta la ‘carne mexicana’ y que le gusta jugosa. Y que normalmente dejan de consumirla tres semanas antes de la pelea. La consumen en pequeñas dosis. A él (Canelo) le gusta la carne mexicana, muy jugosa”.

Álvarez dio positivo a clemburetol en dos pruebas diferentes en marzo del 2018, posteriormente VADA dictaminó que los porcentajes de la sustancia prohíbida en el organismo de Canelo eran consistentes con una ingesta de carne contaminada. Aún así el mexicano fue suspendido por 6 meses.

Por sui fuera poco, el patriarca de los Saunders dijo que tenía conocimiento que el nacido en Jalisco utilizaba vendajes ilegales en peleas grandes.

“Y otra cosa. Estuve hablando con un peleador inglés y me habló de sus vendajes (del Canelo), le pedí que me explicara qué me quería decir. Me dijo que le revisáramos bien sus vendajes, porque en las peleas grandes se pone más vendaje del permitido en las manos. Hace que le fabriquen sus guantes de tal forma que se compense ese exceso de vendaje. Me dijo que no lo hace en todas las peleas”.

 

“No se si sea cierto o no, pero no tomo estas cosas a la ligera. La noche de la pelea haré que un miembro del equipo de Billy Joe esté presente en su vestuario cuando le venden las manos al Canelo, y ellos pueden hacer lo mismo. Y que revise específicamente si hay exceso de vendaje, y que le revise los guantes. Ellos pueden hacer lo mismo con Billy Joe. No hay problema de nuestro lado”.

Para terminar con el tema, Tom Saunders lanzó una seria advertencia al equipo de Canelo, organizadores y autoridades del evento.

“Si (Canelo) se venda las manos antes de que uno de nuestro equipo entre a su vestidor, nosotros no subiremos al ring hasta que se quite los guantes y nosotros lo revisemos. Tan sencillo como eso”.

Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article