Canelo Álvarez tiene ahora una nueva meta; coronarse como campeón mundial en una quinta categoría diferente, y en esta oportunidad esto se podría hacer cuando enfrente en mayo del 2022 al africano y monarca del peso crucero del Consejo Mundial de Boxeo, Ilunga Makabu.

Álvarez se consagró como el primer campeón indiscutible de peso súper mediano (168 libras) el 6 de noviembre pasado cuando venció por nocaut en 11 episodios a Caleb Plant, y se pensó que el mexicano ascendería a las 175 libras para intentar la misma hazaña, pero Eddy Reynoso solicitó al CMB que se le otorgara al Canelo la oportunidad de desafiar a Makabu.

Esta noticia tomó por sorpresa al campeón azteca y lo confesó en recientes declaraciones, ya que estaba concentrado en descansar y compartir con su familia.

«Ni siquiera sabía sobre eso», dijo Álvarez (57-1-2, 39 KOs) a World Boxing News. «Me enteré en las redes sociales de lo que hizo Eddy».

Álvarez, quien ha acumulado títulos en 154, 160, 168 y 175 libras, notó, sin embargo, que está más que dispuesto a asumir cualquier desafío que se le presente a su entrenador, por  más ambiciosos y peligrosos que sean.

«Como siempre digo», continuó Álvarez, «si Eddy dice algo o intenta hacer algo loco, siempre estoy dentro. Soy su guerrero. Me llamó después [del anuncio] y le dije: ‘Está bien, lo que quieras. Nunca pensé (en el peso crucero). Eddy siempre está pensando en cosas, pero yo nunca pensé en eso «.

El límite de peso crucero es de 200 libras; Álvarez ha hecho campaña principalmente en y alrededor de la marca de las 160 libras durante la mayor parte de su carrera. Reynoso solicitó específicamente una pelea por el título de peso crucero contra el zurdo congoleño Ilunga Makabu.

Álvarez, sin embargo, advirtió que la pelea está lejos de ser un hecho. Álvarez es agente libre, mientras que Makabu (28-2, 25 KOs) es promovido por Don King. Además, Makabu tiene asuntos más inmediatos de los que ocuparse ya que debe enfrentarse primero a su retador obligatorio del organismo, Thabiso Mchunu (23-5, 13 KOs) el 29 de enero en el Packard Music Hall en Warren, Ohio, en una revancha de su pelea de 2015, que Makabu ganó por nocaut técnico en el undécimo asalto.

“Aún no está hecho”, dijo Álvarez sobre su potencial incursión en territorio de peso crucero. “Queremos ver, queremos intentar hacerlo, pero aún no está hecho. Así que veremos en enero lo que nos espera ”.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like