CANELO: “SI PELEO CON GGG OTRA VEZ, PODRÍA NOQUEARLO Y DAÑARLO, LO VENCÍ 2 VECES”

0
193

Canelo Álvarez se ha trazado ya un camino a seguir en este 2021 y no es otro que el de ser campeón indiscutido del peso súper mediano, en donde ya tiene los cinturones mundiales CMB y AMB, luego de vencer a Callum Smith el pasado 19 de diciembre.

“He trabajado duro para esto y es una gran situación en la que estoy. Es un plan bastante simple para 2021, pelear por todos los cinturones en 168 y pelear tres veces, tal vez cuatro. Ya veremos”.

Dijo el Canelo en entrevista para The Ring.

“Quiero llevarme todos los títulos (en 168). Mi objetivo es pelear contra cualquiera en 168 que tenga un título, ese es a quien voy a perseguir. La meta es febrero, mayo y septiembre. Ese es nuestro objetivo para 2021″.

Recalcó el boxeador originario de Jalisco. Álvarez se refiere específicamente a Billy Joe Saunders, monarca ecuménico en las 168 libras por la OMB, y a Caleb Plant, reinante en la categoría por la FIB.

Canelo Álvarez quiere todos los cinturones del peso súper mediano
Canelo Álvarez quiere todos los cinturones del peso súper mediano

Sobre una posible tercer pelea ante el noqueador kazajo Gennadiy Golovkin, Canelo comentó:

“No tengo que demostrarle nada a nadie, ya hice mi trabajo al vencerlo dos veces y ahora mismo quiero quedarme en 168, y si (GGG) quiere ascender, veremos qué pasa, si eso es lo que realmente quieren los fanáticos. Estoy en 168  libras y no tengo que hacerle ningún favor a nadie. Estoy en 168 y nuestro objetivo es unificarnos aquí”.

 

“Me siento bien ahora, me siento fuerte. Siento que estoy en mi mejor momento y sigo trabajando duro. Si ocurre una pelea por tercera vez (con GGG), me siento tan bien que probablemente podría noquearlo y causarle un daño grave”.

Eddy Reynoso, entrenador y manejador de Álvarez, por su parte, tocó el tema de otro peleador élite en la división de los súper medianos, como lo es el ex dos veces campeón por el CMB, David Benavidez.

“Somos independientes y podemos hablar con quien queramos en este momento y tenemos grandes planes para el futuro. El plan es pelear nuestro obligatorio en febrero (ante Avni Yildirim) y luego pelear nuevamente en mayo y septiembre. Quizás veamos a Saunders más adelante y luego a Plant. Nuestro objetivo es ser el primer campeón mexicano unificado de peso súper mediano”.

 

“Queremos unificar todos los títulos y pelear contra los mejores jugadores de 168 libras que existen. GGG está peleando en 160, pero nuestro objetivo es pelear en 168. (David) Benavidez es un buen peleador, pero lo único de él es que no tiene cinturón. Ha logrado mucho en su carrera, pero Saul se trata de ganar todos los cinturones”.

 

“Tampoco sabemos si Benavidez ya puede llegar a las 168 libras. No tiene sentido pelear contra él ahora mismo”.

Sobre el actual campeón universal de las 160 libras por la FIB, Gennadiy Golovkin, Reynoso subrayó:

“GGG puede llegar a pelear 168, aunque parece que puede hacer 160 cómodamente. Si quiere quedarse allí, está bien, es su elección. Pero si GGG o Charlo quieren subir y pelear en 168, también está bien. No tenemos ningún problema en pelear contra nadie”.

 

“Canelo pasó por un momento muy estresante con el contrato anterior y tuvimos que tomar una decisión sobre lo que queríamos hacer, y nos arriesgamos a rescindir los contratos. Hubo luz al final, y peleamos y vencimos a un campeón difícil en Callum Smith”.

Dijo Reynoso sobre la reciente separación de Álvarez con Golden Boy Promotions y Óscar De La Hoya.

“No creo haber visto a Canelo tan feliz después de vencer a Smith. Estaba de vuelta en el ring haciendo algo que le encanta hacer. Siempre está aprendiendo y en este momento su mentalidad y modo de entrenamiento es como si estuviera comenzando su carrera. Esperamos tener un gran 2021”.

Concluyó el entrenador del año en el 2019 para la BWAA.

Comentar

Por favor comentar
Introduzca su nombre aquí