Canelo Álvarez sigue dando de qué hablar, especialmente a pocos días de su trilogía ante Gennady ‘GGG’ Golovkin, la cual está pautada para el 17 de septiembre en las instalaciones del T-Mobile Arena de la ciudad de Las Vegas, Nevada; El mexicano dejó en claro en recientes declaraciones que no ha perdido interés en medirse al campeón unificado de peso pesado, Oleksandr Usyk, como lo había comentado antes.

La superestrella mexicana sugirió a principios de este año, en mayo, antes de su pelea por el título de peso semipesado con Dmitry Bivol, que agradecería una pelea con el ucraniano, aunque en un peso pactado de 201 libras. Desde entonces las alarmas se encendieron ya que muchos fanáticos y expertos del deporte consideran esto una completa locura por parte del Canelo.

Álvarez, quien actualmente es el campeón indiscutible de las 168 libras, pelea en varias divisiones por debajo de Usyk, un ex campeón indiscutible de peso crucero que ha estado haciendo campaña en el peso pesado en sus últimas peleas. Usyk pesó alrededor de 220 libras para su pelea más reciente, su revancha de peso pesado contra Anthony Joshua en Jeddah, Arabia Saudita, que Usyk ganó por decisión dividida para retener sus títulos OMB, AMB y FIB. También hay una diferencia de altura bastante importante entre los dos; Álvarez mide 1.73 metros, mientras que Usyk mide 1.91 metros.

A pesar de la diferencia de tamaño y su derrota ante Bivol en el período intermedio, Álvarez afirmó recientemente que todavía está abierto a la idea de enfrentar a Usyk.

“Es difícil, pero no me importa”, dijo Álvarez a Fighthype cuando se le preguntó sobre una posible pelea con Usyk. “Me gusta ese tipo de desafío. Va a ser difícil, lo sé, pero me encanta el boxeo”, agregó Álvarez. “Me encanta estar en ese tipo de situación”.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like