FDB plus

CANELO TENDRÍA QUE PELEAR CON ARTEMARCIALISTAS DEL UFC PARA COBRAR SU SUELDO COMPLETO

Canelo

Canelo Álvarez debería haber enfrentado al campeón mundial súper mediano Billy Joe Saunders en mayo de este 2020, pero la pandemia global del coronavirus echó por tierra esa pelea y allí empezó el calvario del Canelo team que ahora ha tomado un curso aún más turbio con la demanda que el púgil mexicano ha interpuesto a Golden Boy Promotions y DAZN por incumplimiento de contrato.

De acuerdo a periodistas como Dan Rafael y Mike Coppinger, los nombres de Callum Smith, monarca ‘súper’ AMB de las 168 libras y el de su compatriota británico y homólogo por la OMB, Saunders, no cumplían con el criterio de la plataforma de streaming para ser “rivales premium” para Álvarez. Y por esto DAZN pretendía pagar una fracción del sueldo (la mitad o hasta menos) convenido para el Canelo, que oscila en los 35 millones de dólares por contienda, de acuerdo al contrato de 350 millones por 10 reyertas, que firmó en octubre del 2018 (un acuerdo de 11 peleas, con una inicial de 15 mdd como bolsa y 35 mdd por la decena restante).

Sin embargo, es sorprendente a quién consideran las principales atracciones para su estrella, por decir lo menos. Las estrellas de MMA Jorge Masvidal y Khabib Nurmagomedov son nombres en la parte superior de su lista de deseos de DAZN. También entre ese grupo estaría el promotor de Álvarez, el mismo Óscar De La Hoya, a quien también el Canelo ha incluido en su querella. El ex campeón mundial de seis divisiones no ha peleado un combate oficial de boxeo desde su derrota por detención unilateral a manos de Manny Pacquiao hace más de una década, pero a sus 47 años viene anunciando su regreso al boxeo profesional.

Canelo Álvarez ahora está metido en problemas legales con su promotora y la plataforma de streaming DAZN

“DAZN aprobó a Callum Smith y Saunders para Canelo pero no como chicos “premium” y quería reducir drásticamente la tarifa de licencia (el sueldo a Canelo más la cantidad que recibe Golden Boy por armar toda el evento). Me dijeron que DAZN consideraría (no es broma) a De La Hoya, Jorge Masvidal y Khabib enemigos “premium” a pesar de que Óscar tiene 47 años, no pelea desde el 2008 y los otros sujetos ni siquiera son boxeadores”. tuiteó Dan Rafael.

“No lo sé”, dijo De La Hoya hace varios meses sobre una pelea con la figura principal de su promotora. “Es algo loco, pero no tan loco”.

“Canelo es un peleador increíble. Él es el mejor. Es el campeón libra por libra. Golpea como una mula. No lo sé, me están tirando al fuego aquí. Pero ese es un desafío que, ya sabes, nunca retrocedo ante nadie. Pero tendremos que esperar y ver”, manifestó entonces el ‘Golden Boy’.

Por su parte el artemarcialista Jorge Masdival no ve tan descabellado el poder medirse al Canelo Álvarez en una pelea de boxeo. “Es un animal”, dijo Masvidal durante una entrevista con DAZN hace unos meses. “Siempre me gusta esforzarme tanto como puedo y Canelo es ese tipo. Es una maldita bestia. Todo el mundo me dice que me dejará inconsciente, esto y aquello, y yo les digo a todos: No, miren y vean. Tengo mis propios planes”.

Relacionados

CANELO ÁLVAREZ Y SU DEMANDA ANTE GBP, DLH Y DAZN; TODA LA VERDAD

Arnold Salazar

CHÁVEZ JR. “CANELO ESTÁ SOBREVALORADO, ES TODO MENTIRAS, TODA UNA CREACIÓN DE DE LA HOYA”

Arnold Salazar

DAVID BENAVIDEZ CONFÍA EN NOQUEAR AL CANELO ÁLVAREZ, SI ALGUNA VEZ PELEA CON ÉL

Arnold Salazar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más