«CANELO TIENE QUE GANAR A BENAVIDEZ PARA SER EL MEJOR EN 168»

Must read

Saúl ‘Canelo’ Álvarez y David Benavidez, ese es el combate que aún muchos expertos y fanáticos del boxeo siguen solicitando sea realizado más temprano que tarde, sin éxitos hasta los momentos; Muchos aseguran que ‘Bandera Roja’, como se le conoce a Benavidez, es el hombre que podría poner fin al reinado del Canelo Álvarez.

Teddy Atlas, entrenador y comentarista tiene su opinión al respecto y es sin duda, uno de las personas que también demanda un duelo entre ambos guerreros.

“Para mí, en 168 libras, la prueba más dura sería Benavidez, si él (Canelo) realmente quiere (reclamar el puesto número 1)”, dijo Teddy Atlas en su podcast. “Para mí, esa sería la prueba más dura porque Benavidez es el más peligroso y más desafiante físicamente de todos. Si él (Canelo) lo derrota, entonces realmente sería el mejor de las 168 para mí”.

Para Atlas, Benavidez aún a sus 24 años de edad donde todavía tiene mucho por aprender y mejorar, cuenta con mejores habilidades que los recientes rivales a los que el Canelo Álvarez ha enfrentado (Caleb Plant, Billy Joe Saunders, Avni Yildirim, Callum Smith). Teddy Atlas explicó que Benavidez es mucho más fuerte, tiene mucha más pegada, y podría derrotar al Canelo, aún cuando lo que tiene en contra es que no es tan técnico como los rivales antes mencionados.

“Esos tipos (los campeones que Canelo ha vencido en 168 libras) podrán ser un poco mejores técnicamente; te voy a conceder eso”, señaló Atlas. “Puede que lo sean, pero Benavidez es más grande, más fuerte y más peligroso”.

Por los momentos lo claro es que el Canelo Álvarez aparentemente estará de regreso en mayo de 2022 y de acuerdo a los rumores que hay, preferiría enfrentarse al campeón de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo, Jermall Charlo antes que a Benavidez. Por su parte, el ‘Bandera Roja’ estará viendo acción esta noche ante Kyrone Davis, en una pelea estelar de peso súper mediano que será transmitida por la cadena Showtime.

Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article