Saúl ‘Canelo’ Álvarez cayó derrotado por decisión unánime el pasado 7 de mayo ante el ruso y monarca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB – WBA), Dmitry Bivol, en duelo que se realizó en el T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada.

Si bien los jueces del evento dieron tarjetas de 115-113, algo realmente injusto y una total falta de respeto a la actuación de Bivol y a los fanáticos presentes y en casa, al final del día hubo justicia y el peleador ruso pudo defender una vez más con éxito, su corona del peso semi pesado. No hay duda alguna que Bivol fue el claro dominante durante toda la pelea y que pudo imponer su estilo ante un Canelo Álvarez, que simplemente se vio superado, sin respuestas y sin un claro plan de pelea o al menos una estrategia diversa, un plan B, para tratar de revertir las acciones.

Luego de la derrota, la lluvia de críticas aún no se ha detenido, y es principalmente por el hecho de que es bien sabido que el Canelo Álvarez es un hombre que por su personalidad no posee el agrado y la aceptación de muchos fanáticos, y por increíble que parezca, parece ser que la mayoría es de su natal México. Pero a pesar de ello, hay comentarios y análisis de personas reconocidas en el mundo del boxeo que han hablado sobre esta derrota de Álvarez y uno de los que fue muy honesto es el entrenador Robert García:

«Yo probablemente diría que él pudo haber tomado la pelea a la ligera. No solo él, sino su equipo, su entrenador”, dijo en entrevista con el podcast Unfiltered.“Están 5-1 para ganar la pelea, y todos hablan de que él es el mejor, y no hay forma de que pueda perder y pelear. Nadie podía vencerlo”, añadió. “Eso es lo único que se me ocurre que salió demasiado mal. Él simplemente tomó la pelea demasiado a la ligera, esta pelea (Bivol) pensaba que sería sencilla, y eso fue un gran error, especialmente contra un tipo mucho más grande, un tipo mucho más pesado”, puntualizó.

“Su entrenador (Eddy Reynoso) también confió en que no había nadie en el boxeo que pudiera vencer a Canelo en estos momentos, y todo el mundo del boxeo pensó lo mismo, ya que es el  (boxeador) libra por libra, lo mejor”, añadió. “Escuché, y nunca he estado en ninguno de sus entrenamientos, pero escuché que Canelo es muy disciplinado. Regresó al gimnasio unos días después de sus peleas y es muy, muy disciplinado”, recordó. “Hemos tenido nuestros propios peleadores que son muy disciplinados, pero llega un punto en el que se sienten demasiado cómodos y tienen un poco de confianza. Se ponen un poco a pensar que va a realizar una pelea fácil”, advirtió.

“No solo el peleador, sino también a veces el entrenador. Un entrenador llega al punto en que, ‘Nadie puede vencer a mi boxeador, y ya no lo presionas tanto’. Ese pudo haber sido el error”, acotó.

Las declaraciones de Robert García no tienen perdida alguna, y es que más allá de querer ser parte del montón que critica, señala y juzga sin piedad alguna al Canelo Álvarez por su reciente derrota, es ver lo que está mal y lo que no se debe hacer, y es prueba de por qué hombres como Floyd Mayweather Jr, por más haters que tenga, llegaron a donde llegaron y están donde están por una razón; NUNCA SENTIRSE CÓMODOS Y MUCHO MENOS SATISFECHOS.

Causa impresión y mucha gracia que días previos a una pelea contra el campeón de una división como las 175 libras, donde Canelo solo había peleado una vez y no lució muy bien (contra Sergey Kovalev), estuviera hablando tanto él, como Eddy Reynoso y Eddie Hearn, de enfrentar al campeón unificado de peso pesado, Oleksandr Usyk. ¿ES EN SERIO? ¿DE QUÉ ME HABLAS? ¡POR FAVOR!

Es un claro menosprecio por el rival, quien no era ni fue cualquier flan o galleta, y es tan sencillo como tomarlo a la ligera y creer que eres tan grande e invencible como lo había comentado el Canelo, Reynoso y Hearn. Creo que el error más grande de todo el Canelo Team y en especial el del Canelo, es escuchar lo que quieren y no lo que deben y mucho menos lo que necesitan.

No se trata de llegar, eso es claro, porqué muchos, quizás la gran mayoría llega, pero son pocos los que se mantienen, y es allí donde el Canelo Álvarez ha pecado, porqué si bien tiene una carrera llena de éxitos y es un ejemplar atleta, bastante disciplinado y enfocado, fue víctima de sus propias palabras y de un estado de «soberbia» que tal vez pudo más con él y la realidad, y esta le llegó de manera frontal, directa y explosiva, en forma de un ruso que es lo más parecido hoy día a Iván Drago, personaje de la saga ROCKY; DMITRY BIVOL.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like