CANELO VÍCTIMA DE LA INEPTITUD DE LA COMISIÓN DE NEVADA.

El caso del positivo de Saul “Canelo” Alvarez, está siendo tratado con ineptitud por parte de la Comisión Atlética de Nevada y con actitudes sesgadas de parte de la agencia antidoping VADA.

Canelo ha sido temporalmente suspendido, pero no se especifica si la suspensión es punitiva o solo de trámite mientras se desahoga la audiencia del día 10 donde finalmente se dará a conocer si la suspensión es real por doping o se le exonera y se le da luz verde a la pelea.

Tanto el presidente de la Comisión como los miembros de la misma, se están viendo ineptos en el manejo del caso, ya que a tan pocos días de la pelea se debió haber especificado si era una suspensión real y la pelea se cancelaba, o si era solo de trámite con audiencia informativa para conocer solamente lo que Canelo tuviera que decir de cómo y cuándo comió carne contaminada y que por lo tanto la pelea no se suspenderá.

Incluso los casos de Francisco “Bandido” Vargas a pesar de haber dado niveles superiores y el caso de Canelo Álvarez están siendo manejados por propios y extraños, injustamente de una manera diferente. Para Vargas con mucha tolerancia y para Canelo con la mayor de las severidades.

Vargas tuvo niveles de clembuterol (1.3 nanogramos) doble de Canelo (0.6 décimas de nanogramo en la primera y a los 3 días 0.006 milésimas de nanogramos en la segunda) y a Vargas no se le hizo ninguna segunda prueba hasta 8 días después… y si se le hizo, es todo un misterio y nunca se dió a conocer hasta que reportaron aquellas en las que dió negativo.

Vargas dió positivo a solo 45 días de su pelea y Canelo con la mitad de los niveles que Vargas, dió positivo 77 días antes de la pelea y cuando aún no estaba en campamento de entrenamiento.

Tanto VADA, HBO y el mismo Dan Rafael palomearon la pelea Vargas vs Salido, dándole al Bandido Vargas de inmediato el beneficio de la duda. HBO nunca quitó de su programación el evento de Vargas vs Salido. Canelo si se quitó de la programación y el sábado en su transmisión de boxeo, ya no se anunció la pelea Canelo vs Golovkin.

Vargas con los niveles presentados en la primera muestra hubiera dado positivo tanto a los 3 como a los 5 dias posteriores, debido a la vida media de eliminación o depuración de la substancia, pero estas pruebas o no se hicieron o no se dieron a conocer, hasta que se obtuvo un resultado negativo.

Vargas presentó 1.3 nanogramos y por la vida media o tiempo de eliminación hubiera presentado positivo varios días posteriores.

  • PRIMERA PRUEBA: 1.3 nanogramos
  • 36 horas después, .65 nanogramos
  • 36 horas después, .32 nanogramos
  • 36 horas después, .16 nanogramos
  • 36 horas después, .08 nanogramos
  • Y así sucesivamente hasta dar negativo.

Canelo en su primera prueba dió:

  • PRIMERA: 17 febrero, 0.6 nanogramos
  • SEGUNDA: 20 de febrero, 0.006 nanogramos

Si Canelo dió 2 muestras positivas, Vargas hubiera dado 5 o 6 antes de dar negativo. Pero estas pruebas o nó se hicieron o no se dieron a conocer. Sin embargo, a Vargas se le dió un trato preferencial y casi de inmediato lo palomearon dándole para adelante a su pelea, mientras que a Canelo lo crucificaron y lo cuestionan sin misericordia.

La doctora Margaret Goodman CEO o directora de VADA ha manifestado que el caso Canelo es compatible con la ingestión de carne contaminada con clembuterol, coincidiendo con el otro miembro de VADA encargado de realizar y dar seguimiento a las pruebas de Canelo. Si Comisión Atlética Del Estado de Nevada no tiene otras pruebas de las que se tienen conocimiento hasta el dia de hoy, estaría pecando de ineptitud y de inequidad, haciendo a Canelo una víctima de su pendejez… ¡Saludos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *