Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Dmitry Bivol se enfrentarán este sábado 7 de mayo desde las instalaciones del T-Mobile Arena en la ciudad de Las Vegas, Nevada, en una pelea en donde estará en juego la corona del peso semi pesado de la Asociación Mundial de Boxeo, que se encuentra actualmente en manos del peleador ruso.

Y todo apunta a que el Canelo Álvarez estará desafiando a un Bivol en plenitud de condiciones en todo sentido del mundo, ya que estará concediendo ventajas físicas en casi todos los aspectos, lo cual hace que la pelea sea mucho más peligrosa para el mexicano.

Sin embargo, el actual campeón indiscutible de las 168 libras, está totalmente convencido de que su boxeo y su fortaleza serán suficiente para hacer la gran diferencia el sábado por la noche para coronarse como campeón del mundo por 2da ocasión en las 175 libras.

‘Canelo’ Álvarez ni siquiera sugirió integrar cláusula de rehidratación o de peso para el día del combate contra el campeón Bivol. Eddie Hearn, presidente de la empresa Matchroom Boxing, que promueve a ‘Canelo’ Álvarez, aseguró que no existe peso pactado o algún tipo de cláusula de peso para el día del pesaje o la noche del combate.

“Saben que ‘Canelo’ pudo haber acordado un peso para esta pelea”, dijo Hearn a la prensa. “Dmitry Bivol no es un 175 (libras) masivo. Hubiera aceptado fácilmente cualquier peso a partir de las 171 (libras)”.

Hearn reconoció que todos los boxeadores estarían dispuestos a ceder en ciertas cláusulas de peso con tal de enfrentar a ‘Canelo’ Álvarez, ya que representará la pelea mejor pagada de sus carreras y la que mayor prestigio podría darles.

“Tuvimos esas conversaciones con Eddy Reynoso y ‘Canelo’”, añadió Hearn. “Ambos dijeron de inmediato que no al peso pactado. ‘Si esta pelea será por el título de las 175 libras, esa será la manera en que se peleará’, me dijeron. Así que aquí estamos. No hay peso pactado”.

Este tipo de movimientos se debe a que el mexicano quiere dejar en claro que es el mejor boxeador libra por libra de la actualidad y quiere cerrar muchas bocas que durante bastante tiempo le han estado criticando y señalando sin importar cualquier movimiento que haga en su carrera.

“‘Canelo’ no quiere dejar ninguna duda de que es el mejor boxeador del mundo en la actualidad”, consideró el sábado una fuente de Top Rank, que prefirió el anonimato ya que su empresa no promueve al campeón mexicano. Veremos cómo le va porque está arriesgando demasiado en todos aspectos, dentro y fuera del ring”.

El mexicano, de 31 años, mide 5 pies y 8 pulgadas (1.73 metros) de altura y tiene un alcance de 70 pulgadas y media (1.79 metros), según su registro oficial ante la Comisión Atlética de Nevada. Bivol, también de 31 años, mide seis pies (1.83 metros) y su alcance es de 72 pulgadas (1.83 metros), de acuerdo a la misma Comisión.

“Bivol es en realidad un gran boxeador”, dijo ‘Canelo’ la semana pasada. “Es un campeón sólido de las 175. Es una pelea peligrosa para mí y eso me gusta. Pero creo en mis habilidades y en mi fortaleza. Esta será una muy buena pelea”.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like