Canelo Álvarez sigue estando en el ojo del huracán y más de la opinión pública, y esto no es algo que sea novedoso, pero lo que mantiene el enfoque de muchos, especialmente los fanáticos sobre el peleador mexicano, es que ahora está siendo señalado y criticado, luego de su reciente derrota ante el ruso Dmitry Bivol.

Álvarez cayó derrotado ante Bivol por la vía de la decisión unánime (115-113 todos los jueces) y vio perder la oportunidad de arrebatarle el cinturón de la AMB del peso semi pesado (175 libras); Pero no todo está perdido para el peleador mexicano, quien sigue siendo la cara del boxeo profesional y el hombre que más dinero genera en el negocio.

Eddie Hearn, promotor líder de Matchroom Boxing, sigue con la idea de que la mejor pelea que el Canelo Álvarez puede tener a día de hoy, es una trilogía ante Gennady ‘GGG’ Golovkin; Para Hearn el claro favorito de esta tercera pelea es el campeón mexicano, quien llegaría con la casta de monarca indiscutible de peso súper mediano.

Sin embargo, lo que Eddie Hearn nunca va a mencionar, es el hecho de que está buscando hacer los mejores negocios posibles, sacar el mejor dinero que se pueda mientras el Canelo Álvarez siga trabajando de su mano con Matchroom Boxing y DAZN.

Hearn considera que dada las últimas actuaciones de tanto Canelo como Golovkin, el duelo es mucho más parejo y esto puede ayudar a que el duelo sea un éxito total de ventas.

“Sigue siendo una gran pelea”, dijo Hearn sobre Canelo-Golovkin III en una entrevista con IFL TV. “Curiosamente, la pelea de Golovkin se vuelve más grande ahora porque la gente le da a Golovkin la oportunidad de ganar la pelea. Antes todo era como, ‘Oh, tiene 39, tiene 40, no va a ganar la pelea’. Ahora la gente mira esa actuación y dice: ‘Está bien, tal vez Golovkin tenga más posibilidades. Así que esa es una pelea masiva, como lo es la revancha de Bivol”.

Golovkin (42-1-1, 37 KOs) había hecho su parte para asegurar una revancha con Álvarez con un nocaut técnico en el noveno asalto de Ryota Murata el mes pasado en su pelea de unificación del título de peso mediano de 12 asaltos en Tokio. Golovkin resistió el ataque de Murata en los primeros asaltos, antes de mejorar su ofensiva en la segunda mitad de la pelea.

No está claro a quién enfrentará Golovkin si Álvarez termina decidiendo que Bivol es la pelea más atractiva que pueda tomar, especialmente cuando luego de la derrota, el peleador azteca afirmó una y otra vez que quería la revancha sin lugar a dudas.

«Si hubiera vencido a Dmitry Bivol, la gente habría dicho que la pelea de Golovkin, ‘ahora es un gran favorito'», dijo Hearn. “Él (Álvarez) sigue siendo el favorito. Es una gran pelea. Ya veremos.» 

¿Trilogía con Golovkin atractiva? ¡POR FAVOR! Para empezar, el kazajo debería subir hasta las 168 libras, algo que nunca ha hecho en su carrera y ya con 40 años de edad, no se sabe cuáles serían los efectos que tendría sobre sí mismo; ¿Por qué esperar tanto tiempo para esta pelea? ¿Para qué decir que el tema con Golovkin es personal para Canelo?

El trabajo del promotor es eso, promover y vender de la mejor manera posible, así como exponer, a su peleador, pero en este caso si bien Eddie lo está haciendo, es un insulto a los fanáticos del boxeo, incluyendo a los expertos de la materia, todo este bodrio de una trilogía con Golovkin, que sin duda alguna, no va a ayudar en lo más mínimo al Canelo, salvo a su cuenta bancaria, pero en el tema deportivo, simplemente no colabora y será un asterisco más en su carrera deportiva, de ese tan trabajado legado.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like