FDB plus

CANELO VS GOLOVKIN SE PODRÍA COMPLICAR PARA SEPTIEMBRE

El tan esperado desempate entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin se podría complicar para el mes de Septiembre, y se podría reagendar para Diciembre de este año, o Mayo del año próximo.

Debido a la cancelación de su pelea de Mayo por la suspensión que enfrenta Álvarez al haber dado positivo por ingesta accidental a clembuterol, Golovkin tuvo que reemplazar a su rival para poder pelear en la fecha prevista 5 de Mayo.

Entre los rivales de Golovkin estaba su mandatorio de la FIB Sergiy Derevyanchenko, quien a pesar de que en lo particular creo que no le gana a Golovkin, significaba por su juventud stamina y hambre de triunfo, más peligro, que el inactivo Vanes Martirosyan.

Por lo anterior el equipo de Golovkin para asegurar la pelea contra Canelo en Septiembre, optaron por Martirosyan, pero no contaron con que la FIB-IBF les autorizaría esa pelea solo con la condición de que Golovkin enfrentara al mandatorio Derevyanchenko con límite no más allá del mes de Agosto, o de otra manera sería despojado del cinturón de ese Organismo.

Se sabe que Tom Loeffler está tratando de negociar con los representantes de Derevyanchenko y la misma FIB para pagar una suma de dinero al invicto peleador de Crimea Rusia para hacerse a un lado (step aside fee), y una multa al Organismo que le permitan pelear contra Canelo en Septiembre.

De fallar las negociaciones con Derevyanchenko, Golovkin tendría que enfrentarlo en Agosto, o su despojo del Cinturón sería 100% un hecho, quedándose el Kazajo sin la oportunidad a corto y mediano plazo de unificar todos los cinturones de la división como ha sido su deseo.

De suceder lo anterior Canelo tendría que enfrentar a Billy Joe Saunders en Septiembre y la pelea contra Golovkin se podría recorrer hasta Mayo de 2019 ya que ninguno de los dos Promotores (Loeffler y De La Hoya) querrían poner una función de ese tamaño para una fecha que no fuera Mayo o Septiembre.

Canelo por su parte pelearía en Diciembre ante otro rival, ya que su equipo no quiere que el Tapatío tenga tanta inactividad y pelee al menos dos veces este año.

Ojala que Loeffler pueda llegar a un arreglo con Derevyanchenko y su gente, y podamos ver esa pelea de Canelo vs Golovkin para Septiembre y pueda estar ese cinturón de la FIB también en juego.

Ya me imagino a los detractores de siempre decir que Canelo solo está esperando que Golovkin se haga más viejo, cuando en esto nada tiene que ver el de Jalisco, son cosas circunstanciales… Feliz inicio de Semana.

Related posts

FÉLIX ‘MANGÚ’ VALERA CUMPLE CON EL PESO Y VA POR TODAS MAÑANA EN LAS VEGAS

Miguel Cotto, el siempre protagonista de guerras en el ring

Los 5 mejores oponentes que podría enfrentar Deontay Wilder