FDB plus

CANELO VS JACOBS MI PRONÓSTICO

Saúl “canelo”Álvarez y su equipo se han puesto la difícil (pero no inalcanzable) meta para este 2019 de unificar todos los títulos de la división de las 160 libras, algo dicho sea de paso, que no ha logrado no solo ningún peleador mexicano en la historia del boxeo, sino que tampoco ningún latino en ninguna de las divisiones desde que existen los cuatro organismos principales del boxeo del boxeo (AMB, CMB, FIB, OMB).

Pero para conseguir este logro tendrá que enfrentar y ganarle primero este 4 de Mayo a Daniel Jacobs y luego al ganador entre Demetrius Andrade y Maciel Sulecki quienes pelean la última semana de Junio.

Canelo también ha dicho que si las negociaciones se dificultan para enfrentar al ganador de estos últimos dos, podría también ir tras un campeonato en una cuarta división y el elegido en Semipesado sería Sergey Kovalev.

El objetivo es seguir haciendo historia.

El primer paso será la pelea del 4 de Mayo contra Jacobs, un peleador para mi gusto empatado con Golovkin en la segunda posición de los Pesos Medios, ya que para algunos Jacobs le ganó a Golovkin y para otros el Kazajo fue el que salió con la mano en alto, como fue oficialmente decidido por los jueces.

Canelo ya empató y le ganó oficialmente, al mejor Peso Medio de los últimos 20 años Gennady Golovkin y además hoy el Tapatío a sus 28 años se encuentra en su mejor momento y en el pico mismo de su carrera.

Jacobs por su lado desde Dmitry Pirog solo ha perdido con Golovkin en una pelea que bien pudo haber sido para cualquiera de los dos, o haber sido también declarada empate. Después de Golovkin, Jacobs le ha ganado a Maciej Sulecki y a Sergiy Derevyanchenko en dos disputadas peleas y no se puede considerar que ha bajado su rendimiento ya que ambos peleadores son de muy buen nivel y estaban invictos en el momento de enfrentar a Jacobs. De hecho después de Golovkin, Jacobs le ha quitado el invicto a 3 peleadores en fila.

Esta pelea Canelo vs Jacobs es una pelea muy pareja donde hay factores a considerar:

Juventud, velocidad de puños, presión, pegada, seguridad en sí mismo, garra, elusividad, estatura, defensa, lona recorrida (experiencia) y hambre de gloria. Canelo supera a Jacobs en la mayoría de estos departamentos y queda solo por debajo de Jacobs en elusividad y estatura, en pegada parece ser que los dos son de pegada similar.

Álvarez a pesar de ser el más joven tiene más peleas y asaltos de experiencia que Jacobs.

  • Canelo 28 años con 54 peleas y 379 asaltos peleados.
  • Jacobs 33 años con 37 peleas y 157 asaltos peleados.

Jacobs tiene el factor psicológico en contra por dos razones:

  1. Tendrá al público en contra.
  2. La última vez que peleó en Las Vegas (hace 9 años), fue noqueado por Dmitry Pirog, por cierto el único KO de su carrera.

Jacobs a pesar de ser un peleador un poco elusivo, no es Floyd Mayweather ni Erislandy Lara y se para a intercambiar golpes sin respetar la pegada de su rival, como lo pudimos ver contra Golovkin y esto podría ser su talón de Aquiles ante un peleador de la pegada de Canelo.

Será una pelea entretenida y emocionante, donde probablemente veremos a los dos peleadores tenerse respeto y boxear durante los primeros 6 asaltos, pero veo a Canelo llevándose la mayoría de esos asaltos, golpeando al cuerpo para ir minando a Jacobs  y meter más presión a partir del 6 para tratar de buscar ese KO o TKO.

Mi pronóstico:

Una emocionante y disputada pelea donde Canelo ganará por TKO después del séptimo asalto o por decisión unánime.

Pero nada es verdad, ni nada es mentira, todo depende del color del cristal conque se mira. Recordemos que en el boxeo cualquier cosa puede suceder y que del plato a la boca se cae la sopa. Saludos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más