FDB plus

CANELO VS KOVALEV: La historia detrás del mito

Se están publicando muchas cosas tanto de la pelea, el posible resultado, así como de las negociaciones de la misma. Muchas de ellas ciertas, pero muchas otras son puras especulaciones, comentarios destructivos y tendenciosos.

Canelo vs Kovalev (DAZN)

De lo que la gran mayoría no tiene conocimiento, es que las negociaciones se alargaron demasiado precísamente porque el boxeador ruso Sergey Kovalev pedía mucho dinero por pelear con Saúl “Canelo” Álvarez. Las negociaciones, declarado por la misma Kathy Duva a un medio, empezaron desde Febrero y cuando la Organización Mundial de Boxeo (OMB) aún no hacía mandatoria la pelea contra Anthony Yarde.

Kathy Duva la co-promotora mayoritaria (el otro es Bob Arum) empezó pidiendo 20 millones de dólares, una locura para un peleador que jamás había ganado más de 2 millones, mismos que ganó en sus dos peleas en contra de Andre Ward. Por esto se desecharon las negociaciones y se reanudaron cuando Kathy Duva dijo que estaba dispuesta a negociar por menos dinero y llegó en la ocasión anterior a un tope mínimo de 12 millones.

Golden Boy Promotions no estaba dispuesto a pagar más de 10 millones

Como todos saben, se hizo la mandatoria con Yarde y antes de esta pelea hubo un acuerdo verbal de reiniciar las negociaciones en caso de que ganara Kovalev.

Al reiniciarse los negocios, Duva comenzó pidiendo la misma cantidad que estaba dispuesta a aceptar antes de la pelea contra Yarde, es decir 12 millones de dólares. Los de Golden Boy Promotions se aferraron en 10 millones ya que no había de donde sacar para pagarle tanto al Ruso sin sacrificar la bolsa del Canelo.

Los argumentos eran muy válidos por parte de Golden Boy Promotions

Pues, en esta ocasión Kovalev ya no tenía que pagarle el millón de dólares que pedía Yarde de ‘Step Aside’, así como tampoco la multa al Organismo y los daños y perjuicios a los empresarios rusos por suspender la función Kovalev vs Yarde en Chelyabinsk. Aún así Duva se aferró en 12 millones a sabiendas que esa era la pelea que Canelo y su equipo querían lograr.

De la Hoya & Canelo firmando su contrato con DAZN (Golden Boy Promotions)

Se trabaron de nuevo las negociaciones, pero al final Golden Boy Promotions hizo los esfuerzos adecuados para que la pelea se lleve a cabo en la fecha apartada por la plataforma DAZN (12 de Noviembre), ya que esta empresa tiene como política no poner 2 eventos grandes el mismo mes y en Diciembre ya tenía la revancha entre Anthony Joshua vs Andy Ruiz.

“Es así como se pudo concretar esa pelea y no como los villamelones, neófitos y detractores dicen…”

Se leen tantas burradas como:

“ya compraron a Kovalev” “le van a dar su cheque para el retiro para que se deje ganar” “la pelea ya está arreglada” “De La Hoya ya compró a Kovalev”..Puras burradas.

La realidad es que esta ha sido la pelea más difícil de negociar y concretar en toda la carrera de Canelo…

¡Saludos!

Related posts

Chris Eubank Jr haría importante movimiento en su carrera

Los 10 atletas más destacados de la historia de México

DERRIECK CUEVAS Y ED PAREDES CADA VEZ MÁS CERCA DE PELEAR EN “RUMBLE AT THE ROCK IV”