CANELO VS PLANT: ¡PRIMER CARA A CARA Y SE FUERON A LAS MANOS!

Must read




Canelo Álvarez y Caleb Plant tuvieron el primer cara a cara promocional y en conferencia de prensa, de cara a lo que será la pelea de campeonato mundial indiscutible de peso súper mediano (168 libras) en donde estarán en juego todos los cinturones de campeón y el ganador hará historia en el boxeo profesional, ya que pasará a los libros de historia como el primer campeón indiscutible de dicho peso.

La pelea está pautada a llevarse a cabo el próximo 6 de noviembre en la ciudad de Las Vegas, Nevada en el MGM Grand Arena. Canelo por su parte expondrá sus coronas de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo. Los mismos fueron ganados con victorias ante Callum Smith y Billy Joe Saunders, ambos ingleses, a quienes Canelo derrotó por la vía de la decisión unánime y el nocaut respectivamente.




Plant por su parte pondrá en riesgo su cinturón de monarca de la Federación Internacional de Boxeo, el cual consiguió cuando derrotó al venezolano José ‘Bolivita’ Uzcátegui el pasado 13 de enero de 2019 y desde entonces ha tenido 3 defensas exitosas ante Mike Lee a quien venció por nocaut técnico en 3 asaltos, Vincent Feigenbutz con la misma receta en 10 episodios y a principios de 2021 derrotó a Caleb Truax por amplia decisión unánime.

Lo más importante y mediático de esta primera conferencia de prensa, fue el cruce de golpes que tuvieron Canelo y Plant delante de los medios de comunicación, en donde según informes, Plant estuvo criticando y llamando ‘tramposos’ y mucho más al Canelo Álvarez por su uso de esteroides en su momento, así como señaló el reciente positivo por dopaje de Oscar Valdez y que Eddy Reynoso, entrenador de ambos, también está inmiscuido en todo este tema del uso de sustancias prohibidas.




“Voy a ganar el 6 de noviembre, no me creen pero les voy a explicar. Muchos de ustedes viven vidas normales, pero yo soy diferente, me prometí llegar hasta la cima sin importar lo que suceda, no necesito que crean en mí, es más, ustedes son la razón por la que estoy aquí, sigan deseando verme perder”, sentenció Plant.


Esto no gustó en lo absoluto al campeón mexicano y de manera inmediata empujó a Plant, comenzó a llamarlo ‘Hijo de Puta’ y cuando este último se acercó con un gancho de izquierda, Álvarez lo pudo esquivar y lo conectó aparentemente con un gancho en corto de zurda y con una derecha. Fueron separados por sus equipos de trabajo y la lluvia de insultos crecía a más no poder.

Caleb Plant finalizó con un corte en uno de sus pómulos y de acuerdo con información de los presentes, era uno que parecía grave, no paraba de sangrar y Mike Coppinger de ESPN, llegó a comparar el tipo de lesión con las que sufren los boxeadores en sesiones de sparring y son causa de cancelación de la pelea.


“Solo quiero decir una cosa: no estás a mi nivel, nos vemos el 6 de noviembre. Ustedes saben lo que hago (arriba del ring)” y minutos después aclaró que Plant “lanzó el primer golpe, yo solo lo empujé, pero ya saben, solo hice lo que sé hacer”.


¿Ocurrirá lo mismo con Canelo y Plant? ¿Se suspenderá la pelea? En FDB Plus, estaremos informando todo al respecto.


Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article