Canelo Álvarez, el campeón unificado de peso súper mediano, finalmente ha concretado su pelea de campeonato mundial indiscutible de la misma división de peso, ante el monarca actual de la Federación Internacional de Boxeo, el estadounidense Caleb Plant, en unas negociaciones que se extendieron más de lo debido, pero finalmente todo está en orden y ambos boxeadores se estarán midiendo a finales de 2021.

La noticia fue confirmada por el periodista deportivo de ESPN, Mike Coppinger, a través de sus redes sociales, en donde comentó que noviembre es el mes para ver el duelo entre Álvarez y Plant, y podrá ser visto a través de la modalidad de Pago Por Ver (PPV) a través de las pantallas de Premier Boxing Champions.

El mexicano estará poniendo en juego sus cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo y la Organización de Boxeo, y en esta ocasión busca obtener la correa de Plant para convertirse de esa manera, en el primer campeón absoluto de las 168 libras en la historia del boxeo profesional.

Canelo llega al combate muy activo, ya que desde el 12 de diciembre de 2020 hasta la fecha, ha tenido 3 combates y en todos ha culminado con la mano en alto; Callum Smith por decisión unánime, Avni Yildirim por la vía del nocaut en 3 episodios, y finalmente el británico Billy Joe Saunders a quien venció por la vía del cloroformo en 8 asaltos y además fracturó uno de sus huesos orbitales.

Álvarez posee registro profesional de 56 victorias, 38 de ellas por la vía del nocaut, 1 derrota y 2 empates.

Caleb Plant por su parte, en su última pelea la cual fue el 30 de enero del año en curso, derrotó a Caleb Truax por amplia decisión unánime en donde las 3 tarjetas de los jueces otorgaron un 120-108 a su favor. Plant llega a la contienda con récord invicto de 21 victorias y 12 de ellas gracias a la potencia de sus puños.


Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like