FDB plus

Canelo-GGG; La pelea de boxeo para los verdaderos amantes del deporte

Canelo Alvarez contra GGG

Floyd Mayweather ha enviado un claro mensaje al boxeo batiendo a Conor McGregor, y encima recientemente su padre ha levantado la costra de la herida con declaraciones como la de que su hijo apenas entrenó para enfrentar al astro de las artes marciales mixtas Conor McGregor.

 

Mientras tanto, el T-Mobile Arena se prepara para el evento del sábado por la noche, donde está en juego el título mundial de peso medio entre Gennady Golovkin y Canelo Alvarez, paradójicamente, Mayweather padre ha puesto una gran parte del morbo con sus declaraciones.

 

“Todo el entrenamiento para la pelea más cara de la historia se limitó básicamente en  ligeras sesiones de jogging y en golpear la Pera”.

 

Tal era la confianza que Floyd Mayweather y sus dudas sobre el talento boxístico de Conor McGregor, que pasó las noches antes de la pelea en su club de stripers, y comiendo hamburguesas a las cuatro de la mañana. Se cree que McGregor ganó cerca de 100 millones de dólares. Mayweather Snr dice: “Nunca he visto a ningún peleador tan feliz después de  haber sido derrotado”.

 

Golovkin contra Álvarez por los títulos de Triple G, WBC, WBA, IBF y IBO.  Finalmente ha llegado la semana de este evento por el que la fraternidad del boxeo ha estado ansiosamente esperando.

 

El boxeo es un deporte diferente a ningún otro, es más un negocio que cualquier otra cosa. El circo que protagonizaron Floyd Mayweather y Conor McGregor fue organizado a la perfección. Se ha hecho todo quirúrgicamente calculado para llamar la  atención de la audiencia mundial y distraer el público de lo que quizás podría ser la pelea más interesante del boxeo en mucho tiempo, Gennady “GGG” Golovkin y Saúl ‘Canelo’ Álvarez este sábado 16 de septiembre en el T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada.

 

La pelea Golovkin vs Canelo es el mayor evento de boxeo ahora mismo. No hay otras peleas que puedan competir con esta, y esto incluye a todos los peleadores activos. Expertos consideran que Golden Boy ha elegido a Golovkin justo en el momento adecuado, ya que en sus peleas más recientes se le ha visto disminuir su rendimiento ligeramente.

Añada a eso los años que se ha hecho un poco mayor, por eso creen que han escogido el momento perfecto, además, estamos hablando de los títulos  WBC, WBA, IBF, IBO.

 

Golovkin es visto por muchos como un pegador fulminante, que tiene el mejor porcentaje de nocaut en la historia de peso medio. GGG es realmente un boxeador que impone. Sólo hay que mirar su récord y credenciales para darse cuenta de su poder.

 

Sorprendentemente para muchos expertos, GGG no tiene las habilidades técnicas  como para haber acumulado un récord tan positivo en su carrera (345-5). Compare eso con el récord amateur de Canelo de 44-2, y se puede ver a Golovkin como un boxeador mucho más experimentado.

Al ser un boxeador que ha sido evitado muchas veces en su carrera, hubieron muchas oportunidades que no consiguió, entre los nombres más importantes que lo han evitado están, Felix Sturm, Daniel Geale, Sergio Martínez y Miguel Cotto, por solo mencionar unos cuantos.

 

Aun así, GGG todavía se las arregló para convertirse en el campeón interino de la AMB en 2010 después de derrotar a Milton Núñez. Le tomó hasta 2013, después de firmar con K2 y entrenar bajo la tutela de Abel Sánchez quien finalmente consiguió le su debut americano derrotando Gregory Proska por un TKO de el 5to asalto.

A esas alturas tenía 30 años, ya había hecho su debut en Estados Unidos, pero Golovkin todavía tenía dificultad para encontrar gente que quisiera subirse al  ring con él.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más